España

Sánchez llama a Casado para renovar el Poder Judicial, pero la conversación termina sin acuerdo

Moncloa explica que "la conversación no ha permitido avances" en las cuestiones que se han abordado y reprocha al PP que mantenga su posición "de bloqueo"

Pedro Sánchez y Pablo Casado en Moncloa
Pedro Sánchez y Pablo Casado en Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conversado este martes con el líder del PP, Pablo Casado, con el objetivo de "desbloquear la renovación de varios de los principales órganos constitucionales", según fuentes de Moncloa. Ambos líderes no han conseguido llegar a ningún acuerdo para la renovación del Poder Judicial.

La conversación se produce pocos días después de anunciar que el presidente llamaría al líder de la oposición para hablar de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). La llamada, efectuada desde Moncloa, ha sido "cordial" y se ha prolongado durante 45 minutos

Moncloa apunta, sin embargo, que "la conversación no ha permitido avances" en las cuestiones que se han abordado y reprocha al PP que mantenga su posición "de bloqueo".

El presidente ha transmitido al líder de la oposición que "el Gobierno está dispuesto a llegar a acuerdos de país con su formación" y le ha reiterado "la importancia de cumplir con el mandato constitucional de renovar órganos tan importantes como el CGPJ, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y el Consejo de Administración de RTVE".

El PP mantiene sus condiciones

Según fuentes populares, Casado ha vuelto a reiterar a Sánchez sus condiciones para renovar el CGPJ, que son un acuerdo PP-PSOE sin Podemos y que se refuerce la independencia judicial. Además, le ha transmitido que los fondos europeos se tienen que gestionar de forma profesional e independiente.

El presidente de los 'populares' denunció hace dos semanas en público que hacía más de cinco semanas que no hablaba con el jefe del Ejecutivo y que su última interlocución fue a finales de octubre cuando intentó hablar con él sobre la prórroga del estado de alarma pero Sánchez no le devolvió la llamada, según el PP.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba