España

'La España que reúne' de Nicolás Redondo denuncia que "Iglesias dirige el Gobierno"

La plataforma critica que los Presupuestos dependan de Gabriel Rufián (ERC) y Arnaldo Otegi (Bildu) porque el Ejecutivo así lo haya querido

'La España que reúne' de Nicolás Redondo denuncia que "Iglesias dirige el Gobierno"
'La España que reúne' de Nicolás Redondo denuncia que "Iglesias dirige el Gobierno" Europa Press

La España que Reúne, plataforma agrupada en torno al ex primer ministro francés Manuel Valls y políticos constitucionalistas como Nicolás Redondo, Joaquín Leguina o Francesc de Carreras, ha emitido un comunicado este jueves en el que denuncia que el Gobierno "lo dirige" Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, y que el PSOE está dejándose arrastrar hacia las posiciones "populistas" defendidas por Gabriel Rufián, Arnaldo Otegi o Podemos. Además, el movimiento cívico critica que los Presupuestos dependan de partidos separatistas porque el Ejecutivo "así lo haya elegido".  

"Llegó el momento de quitarse disfraces, de decir las cosas claras, de no cerrar los ojos ante la realidad. El Gobierno lo dirige [Pablo] Iglesias hacia la colisión constitucional, lo que deja al PSO en una lamentable posición ancilar ante el iliberalismo de la coalición populista formada por ERC, Bildu y Podemos", reza la nota.

La plataforma tacha la decisión de Inés Arrimadas, dirigente de Ciudadanos, de "comprensible y justa" y han señalado que el movimiento se pondrá de lado de quien quiera "defender el social-liberalismo constitucional". "Denunciamos los intentos de enterrar el sistema del 78", expresa el comunicado. 

Rechazo a la tramitación

La España que reúne ha indicado el desacuerdo con cómo el Gobierno está tramitando los Presupuestos Generales del Estado de 2021. "El proceso que se está siguiendo en la tramitación de los PGE es inadmisible de todo punto, retorciendo los mecanismo legales, los formalismos más básicos en la negociación parlamentaria y reinventando en el vacío elementos que son de extraordinaria relevancia, como su vigencia", denuncia la nota. 

Además, el movimiento cívico considera que el Ejecutivo busca "agotar la liquidez existente" sin un plan definido a medio plazo de estabilidad presupuestaria. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba