España

Pedro Sánchez y el papa Francisco se reunirán en el Vaticano el sábado 24

La posibilidad de celebrar este encuentro surgió debido a la celebración esta semana del Foro Hispano-Italiano que clausurarán el jefe del Ejecutivo y su homólogo italiano, Giuseppe Conte

El Papa Francisco mira desde la ventana después de la transmisión en vivo de la oración de Regina Caeli.
El Papa Francisco mira desde la ventana después de la transmisión en vivo de la oración de Regina Caeli. EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el papa Francisco se reunirán el próximo sábado 24 de octubre en el Vaticano.

Se trata de la primer encuentro entre ambos mandatarios. La posibilidad de celebrar esta reunión surgió debido a la celebración esta semana del Foro Hispano-Italiano que clausurarán el jefe del Ejecutivo y su homólogo italiano, Giuseppe Conte, y al que también asistirá la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. Tal y como adelanta eldiario.es, la responsable de Exteriores se reunirá el martes con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

"Abordarán todo"

El encuentro entre Pedro Sánchez y Jorge Bergoglio se ha gestionado a través del Nuncio papal en España, Bernardito Auza. "Es una primera visita y abordarán todo, en el marco de unas muy buenas relaciones", confirman fuentes gubernamentales a eldiario.es, medio que ha adelantado la noticia. 

El Gobierno lleva meses acercando posturas con Roma mediante reuniones con representantes vaticanos y con miembros de la cúpula de la Iglesia en España. "Comparto con el Papa el llamamiento a construir un mundo más justo y solidario. Francisco analiza la crisis que vivimos desde una visión radicalmente social". "Gracias por alzar su voz en defensa de los más vulnerables y clamar contra los efectos del neoliberalismo y el populismo", señaló Sánchez recientemente en redes sociales sobre la publicación de l tercera encíclica papal, Fratelli Tutti.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba