Elecciones en EEUU

Pedro Sánchez felicita a Joe Biden y Kamala Harris: "Estamos preparados para cooperar con EEUU"

El presidente del Gobierno desea suerte a los demócratas tras su victoria sobre Donald Trump en las elecciones estadounidenses y tiende la mano de España a los ganadores para "hacer frente juntos a los grandes retos globales"

Pedro Sánchez felicita a Joe Biden y Kamala Harris: "Estamos preparados para cooperar con EEUU"
Pedro Sánchez felicita a Joe Biden y Kamala Harris: "Estamos preparados para cooperar con EEUU" Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a Joe Biden y Kamala Harris después de que los demócratas hayan conseguido imponerse oficialmente al republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, pese a que el todavía presidente de Estados Unidos sostiene sin pruebas que se ha producido fraude electoral. 

Con un breve mensaje en Twitter, Sánchez ha dado su enhorabuena a quienes serán presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos, una vez se produzca el traspaso de poderes y la salida Donald Trump, que por el momento no reconoce el resultado de las elecciones

"El pueblo americano ha elegido a su 46 Presidente", ha enfatizado Pedro Sánchez en su tuit tras conocerse la victoria virtual de los demócratas en las elecciones de EEUU: "Felicidades Joe Biden y Kamala Harris".

Además, ha aprovechado para tender la mano de España a los líderes demócratas. "Os deseamos suerte", ha apuntado. "Estamos preparados para cooperar con los EEUU y hacer frente juntos a los grandes retos globales", ha afirmado el presidente de España. 

Sánchez no ha sido el único miembro del Gobierno español que ha reaccionado a la victoria demócrata en los comicios estadounidense. Poco antes, también se han pronunciado el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Exteriores, Arancha González Laya. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba