El Gobierno de Pedro Sánchez ha cumplido el 23,4 % de su programa electoral, según los datos que ofrecerá el presidente del Gobierno en rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros del año. La previsión del ejecutivo es alcanzar el 32,6% a mediados de 2021. 

Un porcentaje que desciende al 20,3% al referirse al cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el pacto de investidura por los dos partidos que conforman el gobierno de coalición, esto es Partido Socialista y Podemos, según el documento avanzado por La Sexta. 

Sánchez ha convocado a los medios para presentar un informe de rendición de cuentas del primer año de su Ejecutivo de coalición, que analiza entre otras cosas el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura suscrito con sus socios de Unidas Podemos, y cuya metodología Moncloa asegura que está avalada por un grupo de expertos en ciencias sociales.

Se trata, en concreto, del documento que ha elaborado el Departamento de Planificación y Seguimiento de la Actividad Gubernamental del Gabinete de la Presidencia del Gobierno que dirige Iván Redondo.

El informe ha contado con la estrecha colaboración de todos los Ministerios y será el primer informe de rendición de cuentas de un Gobierno de España, según destaca Moncloa.