España

Pedro Duque dejará el Gobierno si prospera su candidatura a la Agencia Espacial Europea

El ministro de Ciencia e Innovación se postula finalmente para dirigir la organización intergubernamental en la que entró a formar parte en 1992 y donde ha desarrollado su carrera como astronauta

El ministro Pedro Duque ha formalizado su candidatura para dirigir la Agencia Espacial Europea
El ministro Pedro Duque ha formalizado su candidatura para dirigir la Agencia Espacial Europea ESA

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, será candidato a la Dirección General de la Agencia Espacial Europea (ESA). Casi tres décadas después de ingresar en esta organización, equivalente a la NASA en Europa, el ministro ha decidido dar el paso a encabezar el proyecto, lo que implicaría su salida del Gobierno si finalmente su candidatura prospera, según han confirmado fuentes del Ejecutivo. 

El ministro Pedro Duque ha formalizado ya su candidatura para dirigir este organismo, en el que entró a formar parte en 1992, tras superar las pruebas para convertirse en astronauta. Posteriormente, y antes de su entrada en el Gobierno, ha desarrollado toda su carrera profesional en esta agencia europea y en la industria del sector, ocupando diversos cargos de responsabilidad.

El Gobierno, en una comunicación remitida a los medios, considera que sería un honor que un español dirigiera por primera vez la Agencia Espacial Europea. Esta candidatura va en línea con la apuesta decidida de este Gobierno por la Ciencia y la Innovación como pilares para la reconstrucción económica de nuestro país y de Europa en su conjunto.

La Agencia Espacial Europea es una organización intergubernamental dedicada a la investigación y el desarrollo de programas espaciales, que aúna los recursos económicos e intelectuales de sus 22 miembros para llevar a cabo programas y actividades en el ámbito espacial.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba