España

El doctor Cavadas exige una auditoría sobre la mala y tardía gestión del Gobierno con el coronavirus

"No puede ser casual que España encabece la tasa de mortalidad", ha señalado el cirujano que se muestra pesimista con la vacuna y tiene claro que "la respuesta al virus es lo que ha provocado el empobrecimiento del país"

El doctor Cavadas exige una auditoría: "No puede ser casual que España encabece la tasa de mortalidad"
El doctor Cavadas exige una auditoría: "No puede ser casual que España encabece la tasa de mortalidad" Efe

El reconocido doctor valenciano Pedro Cavadas, de 54 años, ha reclamado que se haga "una auditoría en regla" independiente sobre la gestión de la pandemia del coronavirus en España que, según señala, tienen que hacer "técnicos de los de verdad que no tengan peaje político ni económico que pagar ya que eso prostituye completamente los resultados".

El cirujano plástico ya advirtió de la virulencia de la covid-19 el pasado 30 de enero en una entrevista en 'Espejo Público' cuando por aquel entonces el Gobierno de Pedro Sánchez pedía evitar crear alarma pero no se le tuvo en cuenta.

Ahora tiene claro que tiene que haber un motivo muy sólido de por qué está sucediendo todo esto y nos encontramos con este grave panorama. "No es posible que en España seamos los primeros en mortalidad en casos provocada por el coronavirus y en la repercusión económica de la pandemia. Eso no puede ser casual", ha declarado a 'Diario de León'. Por ello indica: "Todo esto está pidiendo una auditoría en regla".

El doctor Cavadas alertó en enero de la virulencia del coronavirus.
El doctor Cavadas alertó en enero de la virulencia del coronavirus. Atresmedia

"No parece que vaya a acabar muy bien"

Cavadas cree que tal y como se está manejando la situación ahora "no parece que vaya a acabar muy bien". "No ha sido el virus sino la respuesta lo que ha provocado un empobrecimiento en España", ha sentenciado el doctor Cavadas.

Después ha continuado explicando: "El problema fundamental va a ser más económico que sanitario. La repercusión que supone intentar controlar la expansión del virus genera un daño económico mucho más nocivo que el daño sanitario que provoca el virus. Es una situación de muy difícil manejo".

El doctor indica que estamos ante un virus muy peculiar ya que "es más nocivo el resultado del mal manejo de las medidas para combatirlo que el virus en sí mismo ya que es de baja mortalidad".

Las respuestas y reaccione tardías son lo que de verdad provocan un gran daño a la economía del país. "La sanidad se paga con dinero y si destruyes el tejido económico, luego no tienes recursos sanitarios para combatir la enfermedad, por lo que en algún momento, hay que priorizar uno de los dos".

Pesimista con la vacuna del coronavirus

Respecto a la vacuna Pedro Cavadas se ha mostrado pesimista. "Primero se vacunará a la parte rica de la población mundial y hasta que se vacune a los 5.000 o 6.000 millones de personas en el mundo pasarán años. Las partes pobres del mundo se vacunarán mucho más tarde y eso hará que la pandemia siga una evolución asimétrica en todo el mundo".

El coronavirus ya ha dejado 845.000 muertes en todo el mundo y España es el cuarto país con mayor tasa de fallecidos por la covid-19, se sitúa tan solo por detrás de Perú, Bélgica y Reino Unido. Según el último dato oficial ofrecido este lunes por el Ministerio de Sanidad, la pandemia ha causado 29.094 decesos en nuestro país.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba