España

El doctor Pedro Cavadas carga contra Simón y el Gobierno: "¿Ha habido alguien controlando la pandemia?"

El reconocido cirujano plástico ha cargado también contra Pedro Sánchez y sus promesas con las vacunas. También ha puesto fecha a la vuelta a la normalidad tras la crisis del coronavirus

El doctor Cavadas exige una auditoría: "No puede ser casual que España encabece la tasa de mortalidad"
El doctor Cavadas exige una auditoría: "No puede ser casual que España encabece la tasa de mortalidad" Efe

El prestigioso cirujano Pedro Cavadasse ha mostrado muy crítico con la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la pandemia del coronavirus y su tardía actuación, algo por lo que ha llegado a exigir que se haga una auditoría independiente. 

Además fue uno de los primeros que alertó en enero de la letalidad de la covid-19 y de las consecuencias que tendría pero nadie quiso escucharle. Algo que le llevó a que le tildaran de alarmista: "Me importa poco la opinión de iliterados. Cuando el sabio señala la luna, los tontos miran el dedo. No soy yo el sabio, pero la luna era clarísima. Y sigue siéndolo", ha señalado en una entrevista 'Huffington Post'

En ella, Cavadas ha vuelto a cargar contra el Ejecutivo y ha cargado también contra Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. "¿Ha habido alguien controlándola? Primera noticia que tengo de ello", ha ironizado. 

El cirujano considera que no ha habido "expertos reales manejando el problema" y que los datos de contagios en España demuestran la mala gestión que han realizado los responsables del control del virus. "Los números, por mucho que se torturen, son tozudos", ha agregado.

El último informe del Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias elevó el número de contagiados por coronavirus en España desde el inicio de la pandemia hasta más de 716.000 personas. En ese mismo periodo de tiempo han fallecido 31.232 ciudadanos por covid-19.

A finales de enero, el doctor ya señalaba que estaba convencido de que China no suministraba la totalidad de los datos del coronavirus, advirtiendo además de la peligrosidad de la enfermedad que actualmente asola Europa: "Es un virus que se contagia fácilmente y que es muy agresivo".

Pone fecha al final de la pandemia

El doctor valenciano no se ha mostrado muy optimista con el futuro del país a corto plazo. Vaticina que la crisis sanitaria de coronavirus se traducirá en "un país arruinado" como consecuencia de la mala gestión. "No va a acabar bien", ha apostillado.

Cavadas le pone fecha a la vuelta a la normalidad y estima que la pandemia del coronavirus se prolongará al menos dos años más."En mi bola de cristal veo dos o tres años. A la recuperación económica le veo una década", ha predicho.

El doctor Cavadas alertó en enero de la virulencia del coronavirus.
El doctor Cavadas alertó en enero de la virulencia del coronavirus. Atresmedia

Carga contra Sánchez y sus promesas con las vacunas

En cuanto al tema de las vacunas, el cirujano también se ha mostrado escéptico de que lleguea tiempo a finales de año y se pueda repartir de forma equitativa en todos los países. "Otra luna clarísima", sentencia.

Por eso, ha cargado también contra el presidente Pedro Sánchez, a quien le reprocha su actitud cuando llegó a prometer que España contaría con dos vacunas en diciembre, antes de que finalizara el 2020. "O tres [vacunas]. Previsible. Hablar es gratis", ha ironizado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba