España

El PDeCAT denuncia judicialmente a JxCat por el registro de la marca hecho por Puigdemont

El 10 de julio se hizo efectivo un cambio en el registro de partidos en la propiedad de las siglas de JxCat, pasando de afines de la dirección del PDeCAT a personas cercanas al expresidente catalán

Puigdemont arrebata la marca de JxCat al PDeCAT
Puigdemont arrebata la marca de JxCat al PDeCAT

El PDeCat ha tomado acciones judiciales contra JxCat, la nueva marca registrada por el expresident Carles Puigdemont, huido a Bélgica, porque consideran que "no se llevó a cabo correctamente". Así lo han confirmado a Efe fuentes del partido nacionalista este sábado.

El PDeCAT defiende que la formación y el expresident Puigdemont y el nuevo secretario general de JxCat, Jordi Sànchez, habían acordado que el futuro de las siglas de Junts se decidirían conjuntamente y no de forma unilateral.

El 10 de julio se oficializó un cambio en el registro de partidos en la propiedad de las siglas de JxCat, pasando de afines de la dirección del PDeCAT a personas cercanas a Puigdemont, lo que propició que a finales del pasado mes el expresident diera pistoletazo de salida a su nuevo proyecto electoral.

Las mismas fuentes han señalado que "las acciones interpuestas" ya han sido comunicadas a JxCat porque creen que "el cambio no se hizo correctamente".

Si el registro se pone en entredicho judicialmente, también lo haría el camino congresual de la nueva marca de Puigdemont, que no se iba a completar hasta el 3 de octubre.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba