Quantcast

España

El Pazo de Meirás pasa a formar parte del patrimonio del Estado

En el acto de entrega de las llaves no ha habido nadie en representación de los Franco, que este miércoles depositaron en el juzgado las llaves del inmueble

El Pazo de Meirás pasa a formar parte del patrimonio del Estado

El Pazo de Meirás ya forma parte del patrimonio del Estado, después de que la titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de La Coruña, Marta Canales, haya hecho entrega del mismo a la Administración General del Estado, en cumplimiento de la ejecución provisional de la sentencia del 2 de septiembre, en la que se acordó que el inmueble es un bien público.

La magistrada ha acordado que los técnicos redactores del inventario, ya presentes en las instalaciones cuando llegó al edificio, comprobasen visualmente el estado actual de los bienes y se verificara que todo se correspondía con lo examinado el 11 de noviembre, si bien se aclaró en este acto por parte de la Abogacía del Estado que dos bienes que constan en el inventario, la Casa de las Conchas y el hórreo anexo a este inmueble, no forman parte de lo reivindicado por la Administración, informan fuentes judiciales.

También se ha dado traslado a las partes por parte del juzgado del escrito presentado ayer por la familia Franco, y ahora la Administración General del Estado ha sido requerida para que en el plazo de veinte días hábiles determine qué bienes han de ser entregados a los demandados.

(Habrá ampliación)

Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android

Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.