Caso Ausbanc

El juez imputa al patrono de la Fundación Unicaja por el chivatazo a Pineda

Se trata de José Luis Gómez Boza ex consejero de Unicaja y actual patrono de su Fundación, al que la UDEF identificó como el presunto autor del soplo al presidente de Ausbanc Luis Pineda.

Luis Pineda, en una imagen de archivo
Luis Pineda, en una imagen de archivo EFE

El titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional, el juez Santiago Pedraz, ha citado a declarar como investigado -es decir, como imputado- a José Luis Gómez Boza, ex consejero de Unicaja y actual patrono de su Fundación, después de que la Policía lo haya identificado como la persona que supuestamente avisó al presidente de Ausbanc, Luis Pineda,de que estaba siendo investigado por la Justicia días antes de que se produjera la 'operación Nelson'. 

En un informe remitido a la Audiencia, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) analizó los hechos que rodearon al soplo que recibió el presidente de Ausbanc Luis Pineda de que estaba siendo invetsigado -cómo se entera el presunto extorsionador, con quién habla, qué personas de Unicaja sabían que se le había requerido información a la entidad- y llega a la conclusión de que "la persona vinculada a Unicaja que le dijo a Luis Pineda que estaba siendo investigado por la Audiencia Nacional y la UDEF fue José Luis Gómez Boza". Ahora, el magistrado Santiago Pedraz lo cita a declarar en su juzgado el próximo 9 de diciembre a las 10 horas en calidad de investigado.

De la misma forma, el instructor cita como imputado ese mismo día a Lorenzo González Díaz por la participación de su empresa Seguridad LPM S.L en la presunta extorsión llevada a cabo por el sindicato Manos Limpias para retirar la acusación contra la infanta Cristina de Borbón en el caso Nóos a cambio de una importante suma de dinero.

Además, tal y como adelantó Vozpópuli, en el auto el juez cita como testigos a varios empleados de entidades financieras como, por ejemplo, Manuel Cendoya, director de Comunicación de Banco Santander que deberá declarar el próximo 12 de diciembre a las 11 horas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba