Quantcast

España

Rajoy se va de la reunión de Toledo sin cumplir su misión: encontrar candidato a las Europeas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, convocó en Toledo a los integrantes del Comité de Dirección del Partido Popular.

El Comité de Dirección del Partido Popular, que se reunía este sábado en Toledo, abordó la situación del país y, especialmente, los efectos que están teniendo las reformas económicas y sociales que ha llevado a cabo el Gobierno. Sin embargo, no se ha llegado a ninguna decisión sobre quién será el candidato que encabezará su lista para las elecciones europeas de mayo ni se ha sacado nada en claro acerca de la polémica interna que ha desatado la reforma de la Ley del Aborto.

Así lo aseguraba a los periodistas la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la conclusión de la reunión de la cúpula popular, que se desarrolló durante la tarde del viernes y la mañana del sábado en el Parador de Turismo de Toledo y que estuvo presidida por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Cospedal ha avanzado que, además de la situación del país, se han tratado "fundamentalmente" los efectos que "están teniendo las reformas económicas y sociales que ha llevado a cabo el Gobierno de España", así como la estrategia de su formación de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Además, subrayó, también se ha estudiado la futura convención del partido en Valladolid, los próximos 31 de enero 1 y 2 de febrero, y el próximo Congreso del PP europeo, que tendrá lugar en Dublín (Irlanda) de cara a preparar los comicios europeos.

Pero, incidió, "el tema más importante y que más tiempo nos ha ocupado ha sido los efectos que están teniendo actualmente, que se saben que van a ser mejores, de las reformas estructurales en el ámbito económico, social y en empleo" que, aseguró, "han sido necesarias para salvaguardar nuestro sistema público de salud y de prestaciones de servicios sociales básicos".

Sobre la manifestación de este sábado en Bilbao, en convocatoria conjunta del PNV y los partidos integrantes de EH Bildu bajo el lema 'Derechos humanos, solución, paz', la secretaria general popular fue escueta: "saben perfectamente la posición del PP, que es la que ha manifestado claramente el Gobierno de España".

Por último, respecto a la situación interna del partido, Cospedal ha realzado que "está francamente muy bien". "Eso es lo que hemos hablado y se pone de manifiesto todos los días con el apoyo del partido a las políticas, no siempre fáciles, pero necesarias, y absolutamente imprescindibles, que está llevando a cabo el Gobierno del Partido Popular", ha concluido.

Bajo la presidencia de Mariano Rajoy y junto a la secretaria general, al cónclave popular asistieron los vicesecretarios, Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons, y los portavoces en el Congreso, Alfonso Alonso; en el Senado, José Manuel Barreiro, y en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.

Tras la reunión, que finalizaba a la 13:00 horas, Cospedal estuvo acompañada en la comparecencia pública por los tres vicesecretarios del PP, y apenas un cuarto de hora más tarde salió, en último lugar, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien a preguntas de los periodistas sobre la reunión tan solo respondió: "todo muy bien, estupendo. Muchas gracias".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.