Quantcast

España

Mesquida inicia la carrera hacia las primarias del PSOE con una campaña a la americana

Joan Mesquida en una imagen de archivo

Joan Mesquida (Felanich, 6 de diciembre de 1962), ex secretario de Estado de Turismo y ex responsable de las Fuerzas de Seguridad, ha arrancado este martes su campaña a las elecciones primarias del PSOE con una deslucida presentación en el Círculo de Bellas Artes de su plataforma cívica, a la que no ha acudido ninguna cara conocida de su partido.

Mesquida, que antes de aterrizar en la política trabajó para consultoras tan conocidas como Arthur Andersen o Garrigues, ha decidido fortalecerse en su carrera hacia las primarias socialistas con una campaña a la americana basada en el uso de las redes sociales. Funcionario del Ayuntamiento mallorquín de Calviá, dice sentirse “muy cercano al ciudadano” y ha abierto una página web que incluye un blog con buena parte de sus reflexiones. Algunas de las que ha deslizado hoy en el madrileño Círculo de Bellas Artes conectan con las reivindicaciones que jalearon los indignados del 15-M: limitación de mandato en los partidos, gasto social garantizado en la Constitución y máxima dureza contra la corrupción, un aderezo tan genérico como exento de precisiones.

Mesquida aboga sin disimulo por un “Gobierno de concentración” que solucione “los problemas de los ciudadanos” y ha confesado lo que sintió el pasado puente de mayo cuando pensó que en La Moncloa estaban de vacaciones. “Yo hubiera aprovechado este puente para reunir a los economistas más brillantes  y que me dijeran cómo puede fluir el crédito a las empresas”.

Con la bandera de la regeneración política en la mano, Mesquida ha acentuado su experiencia en las tres administraciones, su lejanía “de la erótica del poder” y su gran capacidad para ser “un político humano y reconocer los errores”.

Para este su primer periplo hacia las primarias socialistas, el ex colaborador de Alfredo Pérez Rubalcaba en Interior se ha cogido una semana sin sueldo en su Ayuntamiento y ha pagado a escote, junto a su equipo de treinta colaboradores, los primeros gastos derivados de su presentación en público. Otros avisos a navegantes: asegura que nunca ha hecho planes más allá de una semana y que su olfato le dice que, en esta ocasión, el próximo cartel electoral del PSOE, “no será como los anteriores”. Desde esta mañana, en lo que afecta a las ambiciones de Mesquida, dirigentes socialistas como Eduardo MadinaPatxi LópezCarmen Chacón o el propio Rubalcaba, pueden echarse a temblar, porque ya saben a lo que se enfrentan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.