Quantcast

España

Rajoy llamará a Pedro Sánchez y Rivera de forma inmediata, pero para verlos por "separado"

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, les ha trasladado que tiene intención de llamar de "forma inmediata" al socialista Pedro Sánchez y a Albert Rivera para verse con ellos "por separado", sobre todo por "respeto" a los votantes de ambas formaciones. Además, ha anunciado una serie de convenciones del PP que se celebrarán en las próximas semanas para retomar la iniciativa política.

En una rueda de prensa tras el comité de dirección del PP que ha presidido Rajoy, Casado ha subrayado que su partido "no está en funciones y retoma la iniciativa" con el objetivo de llegar a un acuerdo de Gobierno. "Pero si no es posible, no vamos a estar perdiendo el tiempo sino trabajando para los españoles, que para eso nos pagan", ha señalado.

"No vamos a estar perdiendo el tiempo sino trabajando para los españoles", dice Casado

Por eso, ha adelantado que el PP celebrará cinco convenciones nacionales sobre el futuro de España (crecimiento y empleo; unidad de España; educación; bienestar social; y vertebración de España y fiscalidad) que desarrollarán los pactos de Estado que se recogen en el documento que Rajoy envió a Sánchez y Rivera. La primera convención sobre empleo se prevé para el 16 de marzo y acudirán también expertos y miembros de la sociedad civil.

Asimismo, el PP está preparando un acto con alcaldes de municipios con menos de 5.000 habitantes y otro acto con presidentes de diputaciones provinciales, a los que asistirá Rajoy. Con estos dos encuentros quieren poner en valor esas instituciones "imprescindibles" para los 15 millones de personas que viven en el mundo rural y cuya eliminación se propone en el pacto que han firmado el PSOE y Ciudadanos.

"Mano tendida", pero con el "contador a cero"

El vicesecretario de Comunicación del PP ha asegurado que retoman la iniciativa política pero también la "mano tendida", con una apelación sobre todo al PSOE porque sus votos son "esenciales" y sin ellos el PP no puede gobernar.

Eso sí, ha dicho que hay que "poner el contador a cero" y "volver al punto de partida", empezando con "un folio en blanco", porque no pueden sentarse a negociar sobre el acuerdo de PSOE y C's, que "incluye una  enmienda a la totalidad" a lo hecho en la pasada legislatura. "No sería justo ni partir de nuestro documento ni partir del de ellos", ha enfatizado.

Además, ha criticado que otros partidos estén "intentando confundir como la tinta del calamar" asegurando que el PP es el "partido del 'no'" y ha subrayado que no van a "tolerar" que le cuelguen el "san benito" de que el Partido Popular es un partido "antipático" que no está abierto al diálogo.

 "Queremos dialogar y el presidente de nuestro partido va a llamar a Pedro Sánchez y a Albert Rivera para reunirse con ellos por separado", ha indicado, para añadir que es "más responsable dialogar con cada partido", más que nada por respeto a sus respectivos votantes.

Casado ha defendido sentarse de manera discreta y "tomando muchos pinchos de tortilla y cafés fuera de la cámara", como según ha recordado decía el expresidente Adolfo Suárez. Y sobre la posibilidad de que esa reunión sea a  tres (PP, PSOE y C's), ha señalado que ver al partido de Rivera como un "anexo del PSOE sería una falta de respeto a ese partido", pero ha añadido que si quieren acompañar a Sánchez, el PP no se opone. "No nos van a encontrar en la anécdota", ha apostillado.

"Si hay que ir de nuevo a la urnas será responsabilidad de Pedro Sánchez", dice el PP

De hecho, ha revelado que no le ha parecido que Rajoy "vaya a negarse a recibir a los dos". "Otra cosa es si les conviene o no venir a los dos", ha dicho, para agregar que el PP va a intentar que en esas conversaciones "prime el fondo y no la forma". "Espero que contesten 'vamos a ponernos manos a la obra y a quitarnos los prejuicios'", ha aseverado.

A renglón seguido, el responsable de Comunicación del PP ha señalado que las elecciones son la "peor opción" y ha abogado por evitarlas. Eso sí, ha dicho que si tienen que ir otra vez a las urnas sería "responsabilidad de Pedro Sánchez".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.