Quantcast

España

El PP rechaza reunirse con Sánchez y Rivera a la vez: "Primero se deben ver los jefes"

Encuentro en Moncloa entre Albert Rivera y Mariano Rajoy

Nuevo desplante al partido de Albert Rivera. El Partido Popular rechaza la reunión de los equipos negociadores de populares, socialistas y de Ciudadanos, tal y como propone el partido de Albert Rivera y defiende que antes se vean los líderes de las tres formaciones, esto es, Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera, en encuentros por separado, han indicado fuentes parlamentarias del Grupo Popular.

La formación naranja envió este martes una carta al Partido Popular en la que le emplaza a una reunión junto al PSOE el próximo viernes 18 de marzo en el Congreso de los Diputados para abordar la situación de bloqueo en la formación de gobierno.

El no se sentará a negociar un pacto que ya ha sido rechazado por el Congreso de los Diputados, en la votación de la investidura fallida

La carta, firmada por el secretario general del Grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, va dirigida al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. En la misiva la formación naranja apuesta por iniciar un diálogo con los 'populares' conjuntamente con el PSOE en base al acuerdo programático entre Ciudadanos y los socialistas.

"Primero se deben ver los jefes"     

Sin embargo, fuentes 'populares' han vuelto a señalar este miércoles que no se van a sentar a negociar un pacto que ya ha sido rechazado por el Congreso de los Diputados, en la votación de la investidura fallida del candidato socialista Pedro Sánchez.

Es más, las fuentes consultadas recalcan que antes de que se vean los equipos negociadores deberían verse por separado los líderes de los tres partidos, algo que viene defendiendo el PP en las últimas dos semanas. "Primero se deben reunir los jefes porque si no, los indios no saben a dónde tienen que disparar", ha resumido gráficamente un dirigente 'popular'.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.