Quantcast

España

PP, PSOE, IU y UPyD suspenden todos sus actos de campaña electoral por la muerte de Isabel Carrasco

Isabel Carrasco, en una imagen de archivo

La muerte a tiros de la presidenta de la Diputación de León y dirigente del PP en esa provincia, Isabel Carrasco, ha motivado la suspensión de todos los actos previstos para este lunes. El PP ha mostrado su más profundo pesar por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, la popular Isabel Carrasco.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se disponía a viajar a Valladolid para participar en un mitin esta tarde, junto al 'número dos' de la candidatura europea, Esteban González Pons, ha anulado su viaje y tiene previsto trasladarse a León, después de haber hablado con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba. Mientras Pons, que iba camino de Valladolid, se dirige en estos momento hacia León.

Una mujer ha sido detenida por la muerte de Carrasco, según fuentes policiales, aunque no han concretado aún la implicación de la mujer detenida.

Cosidó también viaja a León

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, se dirige hacia León después del tiroteo en el que ha sido asesinada la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, han informado fuentes de la Dirección General.

PSOE, IU y UPyD también suspenden sus actos

El PSOE ha decidido suspender todos los actos de la campaña electoral que tenía previstos para este lunes, incluido el mitin del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, en Jaén, tras el asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, del PP. Fuentes socialistas han confirmado a Efe la suspensión de todos los actos de la campaña programados para esta tarde-noche.

El mitin central del día era el de Rubalcaba en Jaén, pero también había otros actos, como uno del secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, junto al líder del PSM, Tomás Gómez, en Madrid.

Izquierda Unida y UPyD, al igual que han hecho PP y PSOE y otras fuerzas políticas, también han decidido suspender todos los actos de campaña que tenía previstos.

Luto oficial en León

El Ayuntamiento de León ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Carrasco. El alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, ha confirmado este lunes que la medida será aprobada en un pleno extraordinario, según recoge León Noticias.

Isabel Carrasco formaba parte de la Corporación local como concejala, ya que se presentó a las elecciones como 'número dos' en la lista del PP leonés.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.