Quantcast

España

Rajoy: “Monago cuenta con el apoyo de todos”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este sábado que su Ejecutivo está "en plena sintonía" con el proyecto de José Antonio Monago en Extremadura y ha añadido que "el partido también" y el presidente regional "cuenta con el apoyo de todos" en el PP.

"Los extremeños van a pedir que nos quedemos y nosotros nos vamos a quedar”

Así ha expresado Rajoy su apoyo a Monago tras la polémica de los viajes del ahora presidente cuando era senador, en el acto de clausura de las jornadas de buenas prácticas de gobiernos autonómicos organizadas por su partido, al que han asistido la mayoría de los barones regionales del PP, según informa Efe.

Además, Rajoy se ha mostrado convencido de que el PP revalidará el Gobierno de la región en las próximas elecciones: "Los extremeños van a pedir que nos quedemos y nosotros nos vamos a quedar", ha advertido.

Rajoy comparecerá en el congreso el 27 de noviembre

A raíz de los escándalos de corrupción, el presidente ha anunciado que comparecerá ante el Congreso el próximo 27 de noviembre para defender los dos proyectos de ley con medidas de regeneración y contra la corrupción que se tramitan en la Cámara.

El presidente también ha aunciado que antes de final de año se presentará la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal para agilizar los procesos penales "que se eternizan" en estos casos.

Rajoy ha admitido además que aunque el Ejecutivo ha tomado medidas contra la corrupción "desde el primer minuto de la legislatura" es necesario "hacer más cosas" para reconstruir la confianza perdida de los ciudadanos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.