Quantcast

España

El PP vasco, sobre Bárcenas: "¿Cómo hemos podido depositar la confianza en este tipo?"

Bárcenas hace declaraciones a los medios a su salida de prisión.

El diputado general de Álava y vicesecretario del PP vasco, Javier de Andrés, se ha preguntado este viernes cómo el partido ha "depositado la confianza" en el extesorero popular Luis Bárcenas, que anoche salió de la cárcel tras 19 meses de prisión provisional por el caso Gürtel. De Andrés ha colgado hoy en Twitter una entrada con una fotografía que recoge el momento de la salida de Bárcenas de Soto del Real en la que afirma: "¿Cómo hemos podido depositar la confianza en este tipo? La autocrítica nos ayudará a ser más exigentes con nosotros mismos".

https://twitter.com/JavierdAndres/status/558553368348852224

Bárcenas quedó este jueves en libertad tras depositar una fianza de 200.000 euros y, a su salida de prisión, aseguró que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho y que el PP nada tiene que temer de él. El extesorero se enfrenta a una petición fiscal de 42 años de cárcel por una pieza del caso Gürtel, la que comprende los primeros años de la trama (1999 a 2005), y está imputado en la pieza principal de la causa así como en la que investiga la contabilidad B del PP.

Floriano: "El PP pecó de ingenuo"

Sobre su salida de prisión ha hablado también este viernes el vicesecretario general de Organización de los populares, Carlos Floriano, que ha negado que en el PP haya habido caja B y ha pedido celeridad a la justicia para resolver el caso y se determinen, cuanto antes, las responsabilidad oportunas. Floriano ha afirmado en una entrevista en TVE que lo más importante es averiguar de dónde sacó el dinero y que "se devuelva a las arcas públicas si se obtuvo de manera ilegal". "Tenemos que llegar hasta el final", ha afirmado el dirigente popular, que ha incidido en que el caso Bárcenas está en los tribunales, que "es donde tiene que estar".

El encargado de la campaña electoral del PP para las municipales de mayo ha reiterado la inocencia del PP y su desconocimiento de la existencia de una "caja B" que "gestiona y controla de principio a fin" Luis Bárcenas. "Este señor nos engañó y, en cuanto al momento actual, no está en el partido", ha recalcado Floriano, quien ha señalado que el PP pecó de "ingenuo" con el extesorero. EFE

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.