Quantcast

España

El PP 'pasa' de José María Aznar y no le invita a su campaña para las elecciones europeas

El expresidente del Gobierno José María Aznar

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, da este viernes el pistoletazo de salida a la precampaña de su partido con su primer acto como candidato en Cáceres y con la incógnita sobre su continuidad como ministro de Agricultura, una precampaña en la que no estará presente el expresidente del Gobierno José María Aznar, informa Efe.

Según informó este jueves la fundación Faes a la agencia Servimedia, Aznar se encontrará fuera de España durante los quince días previos a la cita con las urnas del 25 de mayo para poder atender sus compromisos internacionales. Sin embargo, fuentes próximas a dicha fundación citadas por el periódico 'El Mundo' aseguran que "nadie" de Génova ha contado con él.

"Nadie del partido se ha dirigido a Faes ni al presidente para pedirle, ni verbalmente ni por escrito, participar en la campaña", aseguran desde la Fundación, mientras la dirección de los 'populares' zanja que "no tiene nada que decir" sobre la ausencia de Aznar, que ha participado en todas las campañas desde 2004 excepto en la de las europeas de ese mismo año. 

Cañete continúa como ministro

A pesar de que se especulaba con que Cañete abandonaría esta semana su cargo como ministro de Agricultura, las declaraciones realizadas este jueves por el número dos de la candidatura europea del PP, Esteban González Pons, en las que aseguró que "no es incompatible ser cabeza de lista y ministro", hacen pensar que su salida podría retrasarse aún más.

Mientras tanto, Cañete iniciará este viernes la precampaña del PP a las europeas con una visita a una empresa de vidrios y con un acto posterior en el que estará arropado por, entre otros, el presidente de Extremadura y del PP en esta comunidad, José Antonio Monago. El formato elegido será una convención en la que habrá dos mesas.

La primera, estará coordinada por la vicepresidenta extremeña Cristina Teniente, y en ella participarán la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, así la candidata extremeña a las europeas, Auxiliadora Correa.

La segunda estará coordinada por el presidente del Parlamento y secretario general del PP en Extremadura, Fernando Manzano y en esta intervendrá Miguel Arias Cañete y José Antonio Monago. El acto tiene como lema "En buena dirección. Por un campo extremeño fuerte en Europa". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.