Quantcast

España

Ahorra 2.500 euros al PP reutilizando sus carteles electorales de 2011

El alcalde de Ondara y candidato del PP a la reelección, Ximo Ferrando

El alcalde de Ondara (Alicante) y candidato del PP a ser reelegido, Ximo Ferrando, está reutilizando sus carteles electorales de la campaña de 2011, una medida que aplauden los vecinos y que supone un ahorro al partido cercano a los 2.500 euros.

Ferrando ha explicado que ha tratado de aplicar en su "propia casa", en referencia al Partido Popular de Ondara, la doctrina tan asumida por administraciones y particulares durante la crisis económica de intentar "gastar menos y hacer más". "No entendíamos hacer una campaña sin reutilizar todo lo posible, y ya que se trata del mismo candidato y de prácticamente la misma propuesta política, ¿por qué no usar el material que sobró hace cuatro años?", ha subrayado.

"Las diferencias son un par de arrugas nuevas y algún kilo de más"

El cartel ya se puede ver pegado en farolas, vallas, lonas y pancartas. Además, según el candidato, las únicas diferencias que se encuentran entre su estado actual y la imagen del cartel reutilizado son “algún kilo de más y un par de arrugas nuevas”. Otra de las diferencias que podrían notar los electores pero que al candidato le parece irrelevante es que esta cartelería cuenta con el eslogan de 2011, "Centrados en ti", y no el lema actual de los populares de "Trabajar, crecer, hacer".

"Al final, la gente de a pie ve bien que un alcalde que toma medidas para controlar los gastos del Ayuntamiento, luego lo aplique en el partido y reutilice el material que se pueda", ha comentado el alcalde de esta población de unos 6.500 habitantes.

14 años de alcalde

Ferrando, que gobierna Ondara desde 2001 cuando entró mediante una moción de censura, ha ganado las tres últimas elecciones consecutivas y se presenta ahora por cuarta vez como cabeza de lista. Durante el mandato que ahora expira, ha presidido una corporación de 13 concejales, donde los populares tienen ocho actas, PSPV-PSOE tiene cuatro y Compromís una. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.