Paro

Arranca la segunda jornada de paros en el Metro de Madrid en protesta por el amianto

Vista del andén de una estación del metro madrileño, con aglomeración de pasajeros a primera hora de la mañana.
Vista del andén de una estación del metro madrileño, con aglomeración de pasajeros a primera hora de la mañana. EFE

La segunda jornada de paros en Metro de Madrid, convocados en protesta por la "falta de prevención" de la empresa frente al amianto, empieza este lunes a las 6.05 horas con unos servicios mínimos de hasta el 70 % para la hora punta.

Se trata de la segunda jornada de paros, tras la celebrada el pasado viernes, convocada por el sindicato de maquinistas de Metro con el apoyo de CCOO, en protesta por el "grave problema" vinculado a la falta de prevención de la empresa frente al amianto, presente desde hace años en algunos equipos.

La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos de hasta el 70 % en el tramo de paros que están convocados en plena hora punta, entre las seis y cinco y las diez y cuarto de la mañana.

Por la tarde los paros están convocados entre la una y veinte y las nueve y media, y para esa franja los servicios mínimos establecidos llegan hasta el 56 %.

Los paros continuarán este viernes, día 8, en las mismas franjas horarias que este lunes, y el viernes 15 de junio, en este caso entre las once y media de la mañana y las dos y media de la tarde.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba