Corrupción

El Ayuntamiento de Parla encuentra facturas "sin reconocer" por 40 millones

El nuevo alcalde socialista parleño denuncia que ha encontrado facturas 'en los cajones' que atribuye al anterior equipo de Gobierno del PP

Ayuntamiento de Parla.
Ayuntamiento de Parla.

El nuevo alcalde del municipio de Parla, el socialista Ramón Jurado, ha encontrado facturas "sin reconocer" por un valor de al menos 40 millones de euros, según las declaraciones realizadas por el propio regidor a Vozpópuli, que atribuye este gasto irregular al anterior equipo de Gobierno del PP.

"Nos hemos encontrado con que la deuda de Parla en los últimos cuatro años ha aumentado a razón de 20 millones por año y además nos hemos encontrado una serie de facturas sin reconocer, es decir, facturas en los cajones, por valor de 40 millones más", lamenta Ramón Jurado, que con nueve concejales, el apoyo de Podemos y la abstención del movimiento ciudadano Mover Parla, ha logrado la alcaldía, en la que ya ha cumplido sus primeros 100 días.

El nuevo alcalde socialista, que ha logrado el poder tras apostar por la regeneración política en un ayuntamiento encuadrado cerca del corazón de la trama Púnica, cuyo epicentro era Valdemoro, tiene claro que estudiará el origen de las facturas sospechosas. Si el origen de las mismas no es delictivo, Jurado asegura que tratará de reconocer las facturas, con la finalidad de que todo el mundo sepa, "de primera mano, cual es la deuda de Parla".

Coches sin ITV

Y como ejemplo de la parálisis denunciada por el PSOE, el alcalde de Parla recuerda que cuando su partido llegó al Ayuntamiento lo que más le llamó la atención es que no había ni un solo coche de Policía operativo. "Muchos de ellos no habían pasado la ITV, y ahora hemos conseguido sacar un pliego. El Ayuntamiento estaba paralizado y nadie tomaba decisiones, eso nos hemos encontrado aquí", completa Jurado.

Ramón Jurado.
Ramón Jurado. Vozpópuli

Y otro de los grandes retos es intentar alejar la sombra de la corrupción, que tocó de lleno al exalcalde socialista José María Fraile, que fue arrestado en el Consistorio: "Fue expulsado el mismo día que fue detenido en este Ayuntamiento. Para Parla y para el Partido Socialista fue un shock, pero a partir de ahí que actúe la Justicia y que cada uno asuma sus responsabilidades y el que la haya hecho que la pague". 

Expulsados del PSOE

En cuanto a las acusaciones del excabecilla de la Púnicay ahora uno de los principales arrepentidos, David Marjaliza, sobre que había pagado mordidas a todos los partidos madrileños, incluidos el PSOE, Ramón Jurado sostiene que en el municipio el PSOE ya ha depurado las responsabilidades: "Marjaliza ha acusado de forma sistemática a todo el que se le ha cruzado por la mente, pero aquí quién tiene que acusar y tiene que juzgar y sentenciar es el juez. En Parla ha habido dos imputados del PSOE que fueron expulsados inmediatamente del partido".

También relacionado con Púnica, el alcalde de Parla destaca que en la legislatura anterior el Ayuntamiento de Parla ya consignó en el Juzgado el dinero resultante de la contratación de los servicios de la empresa Cofely, una de las implicadas en la trama: "El dinero fue depositado en el Juzgado, que ha retenido el dinero. En cualquier caso nosotros estamos valorando la posibilidad de que el Ayuntamiento se persone como perjudicado en Púnica", completa el regidor parleño.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba