Este martes se celebra la vista de apelación para pedir la anulación de la condena de prisión permanente revisable a José Enrique Abuín, 'El Chicle', el asesino de Diana Quer. Horas antes del juicio, casi a las 5 de la mañana, Juan Carlos Quer ha escrito varios mensajes en Twitter en los que arremeter duramente contra Pablo Iglesias por rechazar la prisión permanente revisable.

El padre de Diana Quer está recibiendo un aluvión de críticas por los mensajes que ha escrito. "La última mansión de Diana, antes de ser violada y asesinada por un salvaje. Mansión actual de Pablo Iglesias, flamante vicepresidente del gobierno de España" o "La última piscina donde Diana Quer fue depositada por su violador y salvaje asesino. Piscina de la mansión de Pablo Iglesias", son algunos de los mensajes que ha escrito el padre de Diana Quer.

Juan Carlos Quer también ha escrito estos otros tuits: "Mañana se celebra la vista de apelación del violador y asesino de mi hija Diana. Pide la anulación de su condena a P. Permanente Revisable. Sánchez e Iglesias dicen que esta pena es inhumana, pero fingen proteger a la mujer. Asistiré sólo, las feministas están para otras cuestiones" y "Iglesias rechaza la prisión permanente para "El Chicle" xq no sería justicia, si no "Venganza". Lo afirma el vicepresidente del gobierno, ahorra experto en Justicia y políticas de reinserción de reos sexuales reincidentes. Solito lo arregla él con clases de educación ciudadana".

"Repugnante lo suyo. Entiendo su dolor, pero no lo justifica todo. Es muy miserable"

Sin embargo, estos mensajes han provocado el rechazo de la gran mayoría de usuarios, que le acusan de querer politizar con la muerte de su hija, Diana Quer, y le tachan de estar haciendo algo "miserable" y "repugnante". "Qué miseria moral", "Es que ya no hay límites? No politices con la muerte de tu hija xxxx. Si es legal y no robado o “Donado” como si se compra un ferrari!"."Repugnante lo suyo. Entiendo su dolor, pero no lo justifica todo. Es muy miserable", "Usar la muerte de una hija para esto es de tener muy pocos escrúpulos".

También se pueden leer críticas como estas otras: "Flaco favor hace a la memoria de su hija con este tuit. Puede que atraiga hacia usted los ojos de la ultraderecha pero desde luego, a nivel humano, queda usted bastante malparado", "Este es, sin exagerar, de los tuits más repugnantes que he leído en mi vida. Necesitas ayuda", "Comparar un chalé comprado con hipoteca y el lugar donde murió su hija no sé que favor hace al recuerdo de Diana.¿Harían más justicia los que niegan la violencia de género? ¿Los q hablan de que quizás ir borracho casi te disculpa? No es iglesias quien estaba en el gobierno en 2016", "Utilizar el asesinato de su hija para hacer política y atraer a la ultraderecha. No se puede ser más rastrero y más abyecto".

 

 

"Sanchez e Iglesias dicen que esta pena es inhumana, pero fingen proteger a la mujer", explica Quer en su cuenta de Twitter. Con relación a la sesión de hoy en el juicio de apelación afirma que "asistiré sólo, las feministas están para otras cuestiones".

Iglesias rechaza la prisión permanente para "El Chicle" xq no sería justicia, si no "Venganza".

Lo afirma el vicepresidente del gobierno, ahorra experto en Justicia y políticas de reinserción de reos sexuales reincidentes.

Solito lo arregla él con clases de educación ciudadana.

La defensa de José Enrique Abuín pide que se repita el juicio en el que el conocido como "El Chicle" fue condenado a prisión permanente revisable por la muerte, detención ilegal y agresión sexual de la chica madrileña en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal.

 

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia celebra este martes la vista oral en la que se verá el recurso de apelación contra la sentencia condenatoria a prisión permanente revisable impuesta a José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’ , por el crimen de la joven madrileña Diana Quer .

 

La vista se produce tras dos meses de retraso derivados de sendos aplazamientos por las medidas de control decretadas para la pandemia del coronavirus. Será en la Sala de lo Civil y Penal y comenzará a las once, ha informado el alto tribunal gallego. No está previsto, han indicado fuentes jurídicas, que ‘El Chicle’ se traslade hasta la ciudad de A Coruña para participar en la vista por lo que la seguirá mediante videoconferencia desde la prisión leonesa de Mansilla de las Mulas en la que está interno.

 

La defensa de Abuín Gey recurrió la prisión permanente revisable ante el TS

 

La abogada del encausado recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia la sentencia que, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, castigó a Abuín Gey con la máxima pena privativa de libertad que contempla el Código Penal. El único procesado por el crimen fue condenado a prisión permanente revisable por asesinar y abusar de la madrileña Diana Quer.

Juan Carlos Quer, el padre de la joven Diana Quer, agredida sexualmente y asesinada tras su desaparición el 22 de agosto de 2016 después de acudir a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), confía en que el Alto Tribunal Gallego desestime el recurso de apelación presentado por el único condenado por el crimen de su hija.

 El padre de la chica de 18 años se ha mostrado muy crítico en las redes sociales contra los que piden la anulación de la prisión permanente revisable. “Sánchez e Iglesias dicen que esta es inhumana, pero fingen proteger a la mujer. Asistiré sólo, las feministas están para otras cuestiones”, denuncia compartiendo fotografías de la vicepresidenta primera Carmen Calvo y la ministra de Igualdad Irene Montero en la última manifestación del 8-M.

Juan Carlos Quer acudirá hoy a la vista en A Coruña y en una entrevista con la agencia Efe asegura estar “sereno” y confiado en que “la justicia vuelva a ser justa”. “El proceso se hizo con todas las garantías, se hizo con luz y taquígrafos. Incluso se visionaron los detalles más escabrosos” por lo que el padre de Diana Quer considera que no debe volver a repetirse la vista porque ya hay “una sentencia” tras un largo juicio en el que “los hechos inculparon a este individuo”.