España

Almeida y Villacís alcanzan un acuerdo de 352 medidas con la oposición para la reconstrucción de Madrid

El PSOE denuncia que los populares han introducido a última hora una cláusula que condiciona muchas de las propuestas y aún están negociando su retirada

Almeida y Villacís alcanzan un acuerdo de 352 medidas con la oposición para la reconstrucción de Madrid
Almeida y Villacís alcanzan un acuerdo de 352 medidas con la oposición para la reconstrucción de Madrid Europa Press

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha avanzado este jueves que la capital cuenta ya con los 'Pactos de la Villa' para diseñar el Madrid poscovid, un total de 352 medidas acordadas por unanimidad de los cinco grupos municipales (PP, Cs, Más Madrid, PSOE y Vox).

El PSOE, sin embargo, ha dejado el acuerdo en el aire tras denunciar que el PP ha introducido una cláusula que condiciona muchas de esas medidas, motivo por el cual aún se encuentran negociando su retirada.

Será en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes donde los grupos sellarán su compromiso con estas medidas, algunas de las cuales trascenderán este mandato. Si bien, Villacís ha indicado que los pactos se publicarán antes del pleno extraordinario en el Portal de Transparencia del Consistorio para conocimiento de la ciudadanía.

"Se van a conocer mucho antes las medidas. Estos pactos se los debemos a todos los ciudadanos y se subirán al Portal de Transparencia. Todo se ha pactado", ha expresado tras acudir a la reunión de los portavoces de las cuatro mesas.

Estas 352 medidas han sido estudiadas y diseñadas por grupos de trabajo distribuidos en cuatro áreas, economía y empleo; área social y vivienda; movilidad sostenible y reordenación urbana, y cultura.

La vicealcaldesa madrileña ha celebrado que estos Pactos de la Villa "van a ser una realidad en Madrid", y ha destacado "el muy buen ambiente" y las "ganas de construir, de consenso" que ha reinado en todas las mesas.

El PSOE denuncia una maniobra del PP

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha denunciado que los populares han introducido una claúsula general que "condiciona muchísimas propuestas ya cerradas". Por este motivo, ha anunciado que están negociando su retirada y tratando de "salvar el acuerdo".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba