21 pacientes con covid que se encontraban ingresados en el hospital de campaña levantado en Valencia han tenido que ser traslados este domingo como consecuencia de las fuertes rachas de viento -de hasta 100 kilómetros por hora- que este fin de semana están azotando la capital de la Comunidad Valenciana.

Los enfermos, todos ellos leves, están siendo reubicados en las instalaciones rehabilitadas del antiguo complejo de La Fe del barrio de Campanar, según ha informado el diario Las Provincias. Este periódico afirma también que varios colectivos llevan días criticando la existencia de deficiencias en el hospital de campaña, como goteras o el mal aislamiento, cuestionando así la idoneidad de este espacio.

El Govern valenciano ha confirmado que ha decidido reubicar a los 21 pacientes del hospital de campaña pese a que la misma Conselleria de Sanidad ha negado durante horas este extremo a preguntas del diario de Vocento. El equipo encabezado por Ana Barceló ha apuntado que el traslado ha estado motivado "por un tema de confort" y no porque haya habido ningún desperfecto.

El hospital de campaña de Valencia recibe infectados leves de covid-19 desde esta semana pese a que lleva montado desde hace meses. Desde el sábado por la noche circulaban vídeos desde dentro del hospital de campaña en donde se pueden ver como el viento incomodaba a los pacientes y movía los separadores que aíslan las diferentes camas.