Pablo Iglesias se ha encarado este martes en plena calle con un grupo de personas que le gritaban "fuera la casta de nuestros barrios" en el municipio madrileño de Coslada. El candidato de Podemos en las elecciones del 4 de mayo se encontraba en un acto público con una asociación de vecinos de dicha localidad cuando un grupo de jóvenes se ha acercado haciendo saludos nazis y lanzando gritos contra el líder morado.

En ese momento, Iglesias se ha desplazado hasta el lugar donde se encontraban los manifestantes, que han seguido lanzando gritos contra el ya ex vicepresidente del Gobierno. Cuando estaban cara a cara, una persona que caminaba con Iglesias ha metido el brazo entre ellos para evitar que se produjera un contacto físico. Un segundo después, el candidato de Podemos se ha girado y se ha alejado de los jóvenes.

Tras la aparición de Iglesias, se ve cómo algunos de sus seguidores se acercan también hasta donde se encuentra el grupo de ultraderechistas y les gritan "sí se puede".

El vídeo ha sido difundido en Twitter por Isabel Serra, portavoz de Podemos en la comunidad. "Hoy un grupo de violentos de ultraderecha han venido a tratar de amedrentarnos en un acto público con una asociación de veci@s de Coslada. No vamos a aceptar ningún tipo de amenaza", ha escrito Serra.

Momentos después, se ve cómo la Policía Nacional interviene para alejar a los manifestantes de ultraderecha, que se van del lugar haciendo el saludo nazi.