España

Iglesias llama a negociar los Presupuestos con los partidos que apoyaron la investidura de Sánchez

El vicepresidente ha advertido a Pedro Sánchez que negociar las Cuentas con Ciudadanos "es perder el sentido de la realidad"

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, conversa con el presidente del BBVA, Carlos Torres.
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, conversa con el presidente del BBVA, Carlos Torres. EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que el Gobierno tiene "como obligación" negociar los Presupuestos Generales del Estado con las formaciones que permitieron a Pedro Sánchez ser investido como presidente del Gobierno.

En una entrevista en laSexta, el líder de Podemos ha advertido al presidente del Ejecutivo sobre una posible negociación de las Cuentas con Ciudadanos, ya que eso, desde su criterio, sería "perder el sentido de la realidad".

"Va a ser muy difícil que el bloque de derecha apoye los Presupuestos, hay que entender cómo se han formado los bloques de gobernabilidad en España, Cs y PP gobiernan gracias a la ultraderecha", ha manifestado en la entrevista

Iglesias ha indicado que los futuros Presupuestos tienen como base el acuerdo programático alcanzado por el PSOE y Podemos para formar un Gobierno de coalición. Además, ha indicado que estos tienen que centrarse en la reconstrucción, ya que se va a recibir una "ingente cantidad de recursos de Europa que tienen que servir para afrontar una transición industrial que se tiene que hacer con criterios ecológicos".

Presentación de los Presupuestos

Así, el vicepresidente ha explicado que esas nuevas Cuentas, de la que ahora los dos partidos que gobiernan están en plenas reuniones para elaborar un borrador, tienen que servir para la reconstrucción de los "sectores dañados por la pandemia".

Además, Iglesias ha comunicado que será él mismo junto con el presidente del Gobierno los que presenten en un acto público el Presupuesto acordado por ambas formaciones.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba