España

La productora que pagaba a Iglesias recibió 9,3 millones de euros de Irán

Entre enero de 2013 y julio de 2015 el líder de Podemos recibió 93.000 euros repartidos en 23 transferencias directas, según El Mundo

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, presentando el programa 'Fort Apache'.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, presentando el programa 'Fort Apache'. HISPANTV

La productora 360 Global Media vinculada a Podemos recibió al menos 9,3 millones de euros de empresas que recibían fondos directamente desde Irán, según ha publicado este jueves el diario El Mundo. 360 Global Media es la productora de programas como Fort Apache o La Tuerka, emitidos por Hispan TV y presentados por el líder de Podemos y actual vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

El Sepblac (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias) calculó dicha cantidad de empresas sospechosas de blanqueo en 67 ingresos entre 2012 y 2015 a la empresa de la que cobraba Iglesias.

En la mayoría de los casos, estos ingresos se realizaban a través de bancos intermediarios para realizar las transferencias, una forma para dificultar la localización de los fondos según entienden los expertos en inteligencia financiera. Para eludir dichos controles, desde 2014 los ingresos siempre fueron inferiores a 40.000 euros. 

23 transferencias directas a Iglesias

Según explica el diario, entre enero de 2013 y julio de 2015 el líder de Podemos recibió 93.000 euros repartidos en 23 transferencias directas. En los primeros seis meses de 2013, Iglesias recibió tres transferencias por un valor de 21.000 euros. 

Otras dos se realizaron entre agosto y octubre por una cantidad de 11.764 euros, y el resto fue repartido en una decena de transferencias entre diciembre de 2013 y octubre del 2014, según los análisis de Sepblac

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba