Quantcast

España

Pablo Iglesias se estrena como tertuliano y advierte de la posible entrada de Vox en el Gobierno

El exvicepresidente ha denunciado que existe "una estructura de poder mediática que ha blanqueado a la ultraderecha, que representa la mayor amenaza a las libertades, la democracia y la verdad"

Pablo Iglesias estrena piso en solitario en Barcelona, donde tiene nuevo trabajo
Pablo Iglesias estrena piso en solitario en Barcelona, donde tiene nuevo trabajo

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha estrenado este viernes como tertuliano de Rac1, después de su marcha de la política tras los malos resultados de las elecciones autonómicas de Madrid. Tres meses después de haber abandonado el Gobierno, el político se ha estrenado como comentarista en el matinal dirigido por el periodista Jordi Basté en la cadena catalana Rac1.

Iglesias ha advertido de la posibilidad de la posibilidad de que Vox pueda entrar en el Gobierno. El exlíder morado ha señalado que ve factible un pacto entre Pablo Casado y Santiago Abascal tras las próximas elecciones generales, previstas para finales de 2021.

El político ha sostenido que existe "una estructura de poder mediática que ha blanqueado a la ultraderecha, que representa la mayor amenaza a las libertades, la democracia y la verdad". Iglesias ha acusado a Vozpópuli y a otros medios y periodistas como Ana Rosa Quintana o Vicente Vallés: "Hay medios que han blanqueado a auténticos sicarios de la información como Eduardo Inda. Detrás están los Vallés, los Ferreras y los Ana Rosa, que son condición de posibilidad de que pueda gobernar la ultraderecha", ha añadido. Si esto sucede, ha advertido, se producirá "la ilegalización de ERC y Bildu. Y después Podemos".

También ha explicado los motivos que le llevaron a abandonar la primera línea de la política: "Por una serie de circunstancias complejas, algunas tiene que ver con un acoso mediático y físico, otras con un desgaste evidente, estaba claro que otras personas suman más y pueden acercar a nuestro espacio a tener un papel más relevante en la política del Estado que sirva para enfrentar el peligro de la ultraderecha y afrontar desde perspectivas democráticas el problema de la plurinacionalidad".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.