El que fuera secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo, considerado el 'número dos' de la 'trama Gürtel', ha enviado un escrito de conformidad al tribunal de la Audiencia Nacional que juzgará la pieza denominada 'Ayuntamiento de Boadilla' en el que reconoce los hechos que le imputa el Ministerio Público en su escrito de acusación.

Para Pablo Crespo la Fiscalía Anticorrupción solicitaba en su escrito una pena de 64 años y siete meses de cárcel por esta pieza concreta. El 'número dos' de la trama corrupta se suma así a las confesiones que en el marco de esa pieza han realizado en los últimos días tanto el cabecilla de la 'Gürtel' Francisco Correa como el consejero delegado de la constructora Teconsa, José Luis Martínez Parra.

José Luis Martínez Parra reconoció que pagaron a la Gürtel 1,8 millones de euros por la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Este último reconoció que pagaron a la Gürtel 1,8 millones de euros por la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Boadilla del Monte de la construcción de una piscina cubierta, un colegio de primaria y tres promociones de viviendas.

El juicio comienza el 22 de septiembre

El líder de la 'trama Gürtel' remitió una carta a Fiscalía Anticorrupción en la que reconoce como "ciertos" los hechos que el Ministerio Público refleja en su escrito de acusación por las irregularidades en el Ayuntamiento madrileño de Boadilla del Monte, dirigido entonces por Arturo González Panero, de quien destacaba la "ambición desmedida" y una actuación "amoral".

Esta pieza se comenzará a juzgar el próximo 22 de septiembre y está previsto que se alargue hasta febrero de 2022.