Cambios en la cúpula del PP. El presidente de los 'populares', Pablo Casado, ha decidido remodelar su núcleo duro en el partido con el nombramiento de un nuevo director de gabinete: Diego Sanjuanbenito, que pasa a ocupar el cargo que hasta ahora desempeñaba el diputado nacional Pablo Hispán, según ha podido saber Vozpópuli de fuentes de Génova.

Hispán pasará ahora a estar "al frente del área internacional que supervisará los fondos de reconstrucción europeos", confirman fuentes del partido, que apuntan que el ya exjefe de gabinete de Casado "también ocupará la portavocía adjunta de Exteriores en el Grupo Parlamentario Popular" en el Congreso, donde ya es diputado por Granada.

Sanjuanbenito empezó en política en el equipo de Casado en Nuevas Generaciones del PP de Madrid y desde entonces ha sido diputado autonómico, concejal, teniente de alcalde con Ana Botella, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Más cambios en la cúpula del PP

La incorporación de Sanjuanbenito como jefe de gabinete de Casado no es el único cambio en la cúpula de los populares. El presidente de la formación ha decidido también fichar a José María Rotellar como responsable de la asesoría económica y a Miguel Ángel Quintanilla como responsable del área constitucional.

Rotellar fue viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, profesor del CEU y colaborador en varios medios de comunicación económicos, mientras que Quintanilla ha sido asesor de los expresidentes Aznar y Rajoy, del Gobierno de Aragón y director del Instituto Atlántico de Gobierno.

Quintanilla es también doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid-Instituto Universitario Ortega y Gasset, cuenta con diploma en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y ha cursado el Máster en Comunidades Europeas de ICADE.

Además, ha sido director de publicaciones de la fundación FAES y profesor en la Universidad Complutense de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Murcia, ICADE, entre otras. También ha sido profesor del máster en Estudios sobre Terrorismo de la Universidad Internacional de La Rioja.