El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha anunciado este miércoles que ya ha sido vacunado con la primera dosis contra la covid. El dirigente vasco, al tener 62 años de edad, ha recibido el suero de AstraZeneca.

A través de Twitter, Otegi ha señalado que "el camino es la vacunación" y ha instado al resto de líderes "políticos y autoridades políticas" a predicar "con el ejemplo" y a vacunarse cuando les toque para dar "seguridad y confianza" a la sociedad.

"Vacunación, vacunación y vacunación"

El coordinador de EH Bildu, en una comparecencia pública que ha tenido lugar esta mañana, ha indicado que la receta para salir de esta pandemia es: "vacunación, vacunación y vacunación". Por ello, hace un llamamiento al Gobierno vasco para impulsar la "vacunación masiva" sin dejar ninguna dosis sin utilizar, ya que las vacunas son la única "respuesta" efectiva contra el coronavirus

A ojos de Otegi, "los estados de alarma no superan la pandemia", en un "momento determinado" pueden ser necesarios, pero por sí mismos "no solucionan la pandemia". Junto a esto "pide rescatar a los sectores golpeados como la hostelería y las familias y crear una autoridad nacional que transmita confianza y dé seguridad a la gente."