España

Otegi reivindicará la "república vasca" en un acto organizado el Día de la Constitución

"La pandemia y las restricciones sanitarias impuestas han dejado en evidencia la falta de soberanía de los territorios de Euskal Herria", destaca Bildu en un comunicado

Arnaldo Otegi.
Arnaldo Otegi. Europa Press

EH Bildu reivindicará el 6 de diciembre una "república vasca de iguales" con un acto político telemático que protagonizará su coordinador general, Arnaldo Otegi, y con iniciativas de las bases de la coalición soberanista en diferentes localidades.

Esos actos que se desarrollarán "en diversos puntos de Euskal Herria" el día "en el que algunos celebran la aprobación de la Constitución española", tendrán como objetivo explicar "las características" de esa república vasca que EH Bildu dice que está "construyendo".

"La pandemia y las restricciones sanitarias impuestas han dejado en evidencia la falta de soberanía de los territorios de Euskal Herria y la necesidad más que evidente de dotarnos de herramientas soberanas para proteger a la ciudadanía vasca", destaca la formación abertzale en un comunicado.

Ataques a la derecha

Señalan que este 6 de diciembre va a tener lugar además "en un clima político en el que las derechas y ultraderechas españolas vuelven a dar claras muestras de querer retroceder en materia de derechos democráticos fundamentales".

"Hay amplios sectores en el Estado español que tienen implementada una contrarreforma. Por todo ello, también en el 2020 EH Bildu va a reivindicar una república vasca de iguales, donde tengamos todas las herramientas soberanas que permitan implementar políticas públicas para proteger a la gente", afirma.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba