Quantcast

España

Aguirre: "¿Quién es la OSCE para vigilar a la Policía como si España fuese una república bananera?"

Esperanza Aguirre suele expresar sus opiniones más personales sobre muchos temas espinosos, y lo hace sin cortarse. Esta vez ha mostrado su indignación a través de su blog y de su cuenta de Twitter, donde ha criticado que los observadores de la OSCE vigilen a la Policía como si España fuese "una república bananera". "¿Quiénes se creen que son esos señores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para venir a España a vigilar a la Policía como si esto fuese una república bananera o una satrapía comunista?", se pregunta. "Estoy segura de que en un país serio como por ejemplo Inglaterra, Francia o Alemania, no se les hubiera permitido ir para inspeccionar nada", ha apostillado en su blog, consultado por Europa Press.

La OSCE estuvo presente en las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo. Sus observadores vigilaron la actuación del Estado durante la manifestación y posteriormente se reunieron con miembros del Gobierno y mandos policiales para preguntar sobre el dispositivo de seguridad y los disturbios producidos.

Una "guerrilla urbana"

Bajo el título, ¿Qué pinta la OSCE en esto?, la presidenta del PP madrileño ha insistido en que lo que se vivió en Madrid el pasado sábado 22 de marzo fue una "jornada de guerrilla urbana". "Todo el mundo, empezando por los organizadores y terminando por la Policía, sabía que unos grupos violentos pretendían que Madrid viviera una jornada de terror", ha apostillado.

"Los grupos violentos utilizaron tácticas y métodos de guerrilla urbana buscando el enfrentamiento directo con los policías con el evidente propósito de provocar una tragedia", ha insistido la madrileña antes de alabar el comportamiento de la Policía que, a pesar de contabilizar hasta 67 agentes heridos, "mantuvo la calma y mostró una contención y un sentido de la disciplina verdaderamente admirables".

"¿Qué pintaba esa noche en Madrid una delegación de la OSCE? España es un Estado de Derecho tan garantista con los derechos de los ciudadanos como el que más y me parece intolerable la presencia de estos señores", ha reiterado Aguirre.

"Estoy segura de que en un país serio como por ejemplo Inglaterra, Francia o Alemania, no se les hubiera permitido ir para inspeccionar nada. Mucho más cuando nos hemos enterado de que al lunes siguiente,  se reunieron en el Ministerio de Asuntos Exteriores para preguntar por qué los policías, que eran atacados con cohetes, adoquines y todo tipo de objetos, no abrieron una vía de diálogo con quienes les agredían. Sin comentarios", ha añadido la presidenta de los populares de Madrid.

Aguirre no ha ocultado su estupor por el hecho de que la OSCE se dedique "a vigilar a la policía de países libres y democráticos como España". "Nunca tendríamos que haber permitido la presencia de estos observadores, que lo que son es un sólido argumento para proponer que esa organización, la OSCE, que seguro que está llena de burócratas muy bien pagados, se reoriente o desaparezca", ha opinado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.