Quantcast

España

Operación Taula: la trama del 3% apunta al sustituto de Rus como presidente provincial del PP

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret.

Un nuevo capítulo parece estar escribiéndose en el escándalo por corrupción en el PP valenciano. La investigación de la trama del 3% apunta ahora al presidente del partido en la provincia de Valencia, Vicente Betoret, según fuentes de la misma que recoge el diario El País. Betoret accedió al cargo el año pasado como sustituto del presunto cabecilla de la red desarticulada en la Operación Taula, Alfonso Rus. Entre otros motivos, fue elegido para por ser una figura ajena a prácticas corruptas. Aunque el mismo Betoret niega haber participado o tenido constancia de irregularidades, fuentes cercanas al caso creen probable que Betoret sea citado a declarar como imputado.

El ex alto cargo de la Diputación, Marcos Benavent, que se autodenominó 'yonqui' del dinero y grabó durante años centenares de conversaciones, ha asegurado a los investigadores que Betoret estuvo al menos al tanto del funcionamiento de la red de cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones públicas y de supuesta financiación ilegal del PP regional, de acuerdo al citado medio.

Por su parte, este sábado la coordinadora general de los populares en la Comunitat, Eva Ortiz, reivindicó el valor de una formación que cuenta con más de 150.000 militantes y aseguró que no van a parar en el empeño de "cambiar las cosas que no funcionan» dentro del PPCV. En una entrevista a Efe, la número 2 del PPCV admitió que es "duro, triste, vergonzoso y absolutamente complicado» entender todo lo que está sucediendo.

Por otro lado, el expresidente Francisco Camps ha presentado un recurso de reforma en el Juzgado de Instrucción 13 de Valencia en el que de nuevo solicita medidas cautelares para evitar la publicación de informaciones que le vinculen al caso Imelsa, bajo secreto de sumario, y pide que se investigue, en una pieza separada, la "autoría de las filtraciones delictivas del sumario", según informó Europa Press.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.