Madrid

La OMS contradice al ministro Illa y confirma un descenso del 26% en los contagios en Madrid

La Comunidad de Madrid es la región de Europa que registra una mayor caída en la incidencia del coronavirus, según datos ofrecidos este sábado por la Organización Mundial de la Salud

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. EFE

Madrid es la región de Europa que ha registrado una mayor caída en la incidencia del coronavirus, un -26%, según datos ofrecidos este sábado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), apenas un día después de la entrada del estado de alarma decretado ayer por el Gobierno del presidente Pedro Sánchez, quien sin embargo ha defendido este mismo sábado el confinamiento de la comunidad madrileña.

La incidencia del virus en la Comunidad de Madrid se sitúa en 306 casos por cada 100.000 durante la última semana, con un total de 20.344 nuevos contagios, según el monitor de seguimiento de la OMS para Europa 'WHO European Region COVID19 Subnational Explorer', una herramienta de uso público utilizada por el organismo de la ONU para medir los niveles de la pandemia en las distintas regiones de Europa.  

OMS
OMS

Los datos vienen a confirmar el descenso en los contagios en la región, a pesar de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, pusieron en duda esta semana los datos reportados por el gobierno de la Comunidad de Madrid de nuevos contagios confirmados por PCR. 

Según expertos, como informó hoy Vozpópuli, Madrid habría doblegado la curva de esta segunda ola a finales del pasado mes de septiembre. Sin embargo, el Gobierno de Sánchez decretó ayer el estado de alarma para dar cobertura jurídica a las restricciones impuestas en la Comunidad de Madrid, las cuales habían sido tumbadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el pasado jueves. 

Aguado: "Las cifras arrojan esperanza"

En este sentido, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que las cifras de contagios en los últimos días "arrojan esperanza" en comparación con las de otras ciudades y regiones europeas.

"Las cifras de los últimos días arrojan esperanza, pero no podemos conformarnos. Fijaos la diferencia con otras ciudades y regiones europeas. Necesitamos bajar la curva de contagios de forma rápida e intensa... y solo hay un forma de hacerlo: JUNTOS. Vamos Madrid", ha publicado en sus redes sociales.

En la fotografía que añade Aguado en su publicación se puede observar como, en base a los datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), la Comunidad de Madrid ha reducido los casos acumulados por 100.000 habitantes, mientras que otras zonas de Europa como París, Londres o Berlín han aumentado.

Sin embargo, según estas cifras, en Madrid la incidencia se sitúa en 753,9, casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que en las ciudades antes mencionadas se trata de una incidencia de 360, 111 y 78, respectivamente.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba