La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha denunciado este martes haber recibido "amenazas" por parte de un diputado del PP en la comisión de investigación sobre la 'operación Kitchen', a cuya presidenta ha pedido amparo por esta situación, recoge Europa Press.

"Acabo de sufrir una amenaza por parte de un diputado del PP de la que han sido testigos los compañeros del PP", ha relatado Olona ante la propia comisión, antes de pedir disculpas por haber abandonado la sala en la que se celebra de forma "abrupta" en mitad de la sesión.

Según ha explicado, un miembro del Grupo Popular, al que no ha identificado, se ha acercado a ella al inicio de la comparecencia de Ignacio López del Hierro para preguntarle si estaba "haciendo fotografías" a sus compañeros de partido.

"Es intolerable", se ha quejado Olona, quien ha recalcado que ella no ha sacado foto alguna y que se ha limitado a "trabajar" como hace siempre en el seno de este órgano.

Olona ha señalado que, "al verse sorprendido", el diputado al que achaca las amenazas "ha abandonado la sala". Ella misma ha hecho lo propio y después, visiblemente contrariada, ha vuelto a la misma acompañada de los representantes de ERC Gabriel Rufián y Pilar Vallugera, que según ha dicho, fueron testigos del episodio.

En su turno de palabra, el republicano se ha dirigido a López del Hierro preguntándole si sabía como el de ERC sabe cuándo acude a la comisión de investigación "alguien que preocupa al PP". "Por la cantidad de gente del PP que viene. Con usted han venido cuatro y terriblemente nerviosos", ha espetado Rufián para añadir que "uno de ellos se ha tenido que marchar después de amenazar a Macarena Olona".

La presidenta tomará conocimiento de los hechos y adoptará las medidas oportunas", ha señalado la presidenta de la comisión.

Esta situación ha distraído al portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, durante su interrogatorio a López del Hierro. Por eso Olona le ha pedido perdón expresamente por "haber faltado al decoro" de la comisión levantándose "de forma abrupta en mitad de la sesión".

"Tomaremos medidas"

"La presidenta tomará conocimiento de los hechos y adoptará las medidas oportunas", le ha contestado la presidenta de la comisión, la socialista Isaura Leal, quien ha pedido a todos los diputados presentes que "guarden el mismo respeto que se ha venido guardando hasta ahora" en este órgano.

Por su parte, el portavoz del PP en la comisión, Luis Santamaría, ha mostrado su "sorpresa" por la denuncia de Olona, aunque sin entrar en el fondo. "No sé si es cierto o no, pero esta comisión no transita por el camino que debería transitar", ha apostillado, quejándose, una vez más "el tono" que habitualmente utiliza Sicilia.

La comisión de investigación de 'Kitchen', en directo