España

Rescatados 390 inmigrantes en aguas españolas: las mafias aceleran ante la llegada del invierno

Un total de 388 extranjeros han sido interceptados en Andalucía y Canarias desde la tarde del jueves ante las suaves temperaturas registradas durante el puente en el sur peninsular 

Un total de 80 inmigrantes aguardan a ser desembarcados en el puerto de San Roque, Cádiz, tras ser rescatados de una patera localizada a diez millas al sur del cabo Trafalgar
Un total de 80 inmigrantes aguardan a ser desembarcados en el puerto de San Roque, Cádiz, tras ser rescatados de una patera localizada a diez millas al sur del cabo Trafalgar EFE

Las mafias de la inmigración pisan el acelerador antes de la llegada del invierno. Un total de 388 inmigrantes han sido rescatados desde la tarde del jueves en aguas españolas cuando intentaban alcanzar las costas de nuestro país embarcados en pateras, según Salvamento Marítimo.

Frente a las lluvias y el frío que azotan el centro y norte peninsular, las suaves temperaturas en el sur peninsular y Canarias parecen haber favorecido la llegada de embarcaciones clandestinas durante el puente de la Constitución. 

Este domingo Salvamento Marítimo ha rescatado a 80 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera de madera por el Estrecho con rumbo a la costa gaditana

Salvamento Marítimo ha trasladado ya a 126 inmigrantes al puerto de Almería, entre ellos 21 mujeres y cuatro menores, informa Efe. Todos ellos fueron rescatados por la embarcación "Salvamar Spica" en la tarde del jueves. Cuando el buque se dirigía a la isla de Alborán para recoger a 49 varones que viajaban en una patera recibió la alerta de otra embarcación en la que fueron rescatados otros 77 inmigrantes.

Canarias: interceptados 89 inmigrantes

Además, el viernes fue localizada en alta mar, a unas 50 millas al sur de Gran Canaria, una patera con 26 personas, que fueron evacuadas por Salvamento Marítimo al puerto de Arguineguín.

También a Canarias, pero esta vez al puerto de Los Abrigos, en Granadilla de Abona, al sur de Tenerife, fueron llevados 26 inmigrantes rescatados en el mar, entre ellos una mujer embarazada y dos menores.

A lo largo del sábado, Salvamento Marítimo auxilió en aguas cercanas a Fuerteventura a 37 inmigrantes que se dirigían hacia esa isla en una patera, entre ellos cuatro menores, que recibieron las primeras asistencias en el puerto del Gran Tarajal de la citada isla.

Cádiz: otros 80 rescatados

De nuevo en Andalucía, este domingo Salvamento Marítimo ha rescatado a 80 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera de madera por el Estrecho con rumbo a la costa gaditana.

Ha sido una embarcación de la Guardia Civil la que ha dado el aviso al centro de coordinación de Tarifa (Cádiz) poco antes de las 9:00 horas.

Granada: 93 subsaharianos

Asimismo, Salvamento Marítimo ha rescatado también hoy una patera que se encontraba en el mar de Alborán con 93 personas de origen subsahariano a bordo, entre ellas trece mujeres, que han sido trasladadas al puerto de Motril (Granada).

La embarcación fue inicialmente localizada por el avión "Cuco" de la Guardia Civil y posteriormente rescatada por la "Salvamar Hamal".

Por otra parte, la guardia costera de Marruecos arrestó a un grupo de 192 inmigrantes irregulares que viajaban a bordo de una embarcación que se dirigía hacia el norte, con toda probabilidad a Canarias.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba