El tiempo

La ola de calor mantiene en alerta a 34 provincias por temperaturas extremas de hasta 42ºC

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo meteorológico importante y cierto grado de peligro para actividades usuales

La ola de calor mantiene en alerta a 34 provincias por temperaturas extremas de hasta 42ºC
La ola de calor mantiene en alerta a 34 provincias por temperaturas extremas de hasta 42ºC EFE

La ola de calor mantiene a treinta y cuatro provincias de trece comunidades en alerta por temperaturas extremas, con mayor incidencia en Aragón, Cataluña, La Rioja y Navarra, donde hay alerta roja (riesgo extremo) por valores iguales o superiores a 42 grados.

En Aragón hay alerta roja en Huesca y Zaragoza por máximas de hasta 42 grados en las Cinco Villas y en zonas del sur de la provincia de Huesca, mientras que en Teruel persiste el aviso naranja por máximas de 41 grados en el Bajo Aragón, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cataluña tiene activado el aviso rojo en toda la comunidad, salvo en la provincia de Tarragona -en alerta naranja-, por temperaturas que subirán a 42 grados en zonas de la Depresión Central y en el pre-litoral de Gerona.

La Comunidad Foral de Navarra y La Rioja están en alerta roja por temperaturas máximas de 42 grados en la zona centro y en toda la Ribera del Ebro, respectivamente.

El sofocante calor también se notará en el centro peninsular, donde Madrid continúa con aviso naranja por registros de 41 grados en el área metropolitana, Henares, Las Vegas y zona sur y oeste, y por 38 grados en la sierra; la Aemet advierte de que en la serranía se podrá superar ese umbral en zonas bajas del sur.

En Extremadura -en alerta naranja- la máxima subirá hasta los 41 grados en la Siberia extremeña y hasta los 40 grados en puntos del Tajo y Alagón.

La ola de calor continúa
La ola de calor continúa Pexels

Castilla y León ha activado el aviso naranja en todas sus provincias, excepto Zamora, por máximas que oscilarán entre los 39 grados de la meseta y los 41 grados del sur de Ávila.

Castilla-La Mancha está en alerta naranja en Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo por valores ente 39-40 grados; Albacete tiene aviso amarillo (riesgo) por temperaturas de 37 grados en Alcaraz, Segura y en La Mancha albaceteña.

En Álava (País Vasco) y Córdoba, Granada y Jaén (Andalucía) sigue el aviso naranja por máximas entre 39 y 41 grados, mientras que en las comunidades de Cantabria e Islas Baleares y en las provincias de Castellón y Valencia (Comunidad Valenciana) y Sevilla (Andalucía) hay aviso amarillo por altas temperaturas.

Cierto grado de peligro

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo meteorológico importante y cierto grado de peligro para actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para actividades concretas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba