El PP de Sevilla ha exigido este jueves al alcalde de Las Cabezas de San Juan, Francisco José Toajas, la paralización inmediata de la convocatoria para una bolsa de trabajo de cuidadores para el centro ocupacional del municipio que incluye entre sus funciones la de "adiestrar y formar minusválidos psíquicos”.

El Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, publicó las Bases y convocatoria para la formación de una nueva bolsa de trabajo para profesionales sociales, educadores, psicólogos y monitores del centro ocupacional.

Entre las funciones establecidas para el puesto de cuidador en el centro ocupacional del municipio se encuentra la de “adiestrar y formar a los minusválidos psíquicos en las áreas encomendadas”.

"Desprecio"

El PP ha denunciado que tanto el término minusválido para referirse a las personas con algún tipo de discapacidad, como el término "adiestrar" son inadmisibles y muestran un absoluto desprecio por estas personas.

El PP ha exigido al alcalde de Las Cabezas y al vicepresidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Francisco José Toajas, que paralice y rectifique de manera urgente esta convocatoria y que se disculpe ante sus vecinos y, sobre todo, ante las personas discapacitadas "por esta aberración".