Quantcast

España

La ocupación y los robos, principales preocupaciones de los propietarios de segundas residencias

Según el último estudio de mercado de Securitas Direct

Hoy la DGT activa la operación salida del puente de mayo, uno de los más largos del año, en el que tráfico estima más de 6,5 millones de desplazamientos, superando los 5 millones que registró la DGT el año pasado. Coincidiendo con este puente, el último estudio de mercado de Securitas Direct apunta a la ocupación, los robos o el contar con ayudas en caso de emergencias como los temas que más inquietan a los propietarios.

Según dicho estudio, las ocupaciones preocupan a un 42% de los dueños de segundas residencias. Le siguen los robos e intrusiones que son motivo de preocupación para el 36% de los encuestados y contar con ayuda ante momentos de emergencia para el 31%.

Precisamente, en los últimos años se está produciendo un aumento del interés por estas viviendas vacacionales. Así lo refleja la compra de segundas residencias en España, que se ha incremento 44%, alcanzando niveles máximos de 2017.

La compañía explica que la prevención es la mejor estrategia contra los robos y ocupaciones ilegal. En estos casos, las imágenes recogidas por una alarma sirven para que la policía pueda desalojar a los intrusos cuando el delito sea flagrante.

Además, si la vivienda ya ha sido ocupada, los vídeos o fotos de la intrusión que captan los dispositivos de seguridad se pueden acreditar como prueba en un procedimiento judicial para recuperar la posesión del inmueble.

Realizar buenas prácticas también puede ayudar a proteger tu hogar. La empresa de seguridad aconseja no publicar información sobre las vacaciones o salidas en redes sociales, para evitar dar pistas sobre desplazamientos y ausencias a los posibles ladrones.

También es recomendable dejar un aspecto de instalación habitada durante la ausencia, no dejar ventanas abiertas ni objetos de valor a la vista, revisar el estado de las cerraduras antes de irse, desviar las llamadas al móvil o asegurar la iluminación de exteriores durante la noche. Además, aconseja activar siempre la alarma, independientemente de los días en los que estés fuera y avisar a la compañía de seguridad en ausencias prolongadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.