Quantcast

España

Consejos de la OCU tras la suspensión del primer día del Primavera Sound Madrid 2023

La primera jornada del festival de música en Madrid ha tenido que ser cancelada por las lluvias

Consejos de la OCU tras la suspensión del primer día del Primavera Sound Madrid 2023
El cantante Pau Debon en el Festival Primavera Sound EP

Este jueves comenzaba la primera edición del Primavera Sound de Madrid. Sin embargo, como consecuencia del temporal de lluvias, los organizadores han tenido que suspender la jornada inaugural de este 8 de junio. Según el comunicado emitido por el festival, "las persistentes inclemencias meteorológicas" que se preveían para este día y las tormentas previstas han terminado forzando la cancelación de esta primera jornada de conciertos.

Para el primer día del Primavera Sound Madrid 2023 estaba previsto que Blur o New Order se subieran al escenario. Al igual que en Barcelona, en la capital se iban a subir al escenario casi 200 artistas en un cartel que mezcla diferentes estilos como el pop, k-pop, metal, punk o reggueton.

"En estrecha coordinación y de acuerdo con el Ayuntamiento y la Policía Local de Arganda del Rey y siguiendo las recomendaciones y consideraciones de los informes técnicos pertinentes, la jornada del 8 de junio de Primavera Sound Madrid en la Ciudad del Rock queda suspendida por motivos de seguridad, así como la actividad en el estadio Metropolitano", señalaba el comunicado.

Ante esta situación, la organización indicó que las entradas de día para este jueves son válidas para la jornada del viernes o del sábado sin tener que hacer ningún tipo de gestión adicional. A pesar de que todos los que tenían la entrada para el jueves se van a perder a sus artistas favoritos, el festival les ha intentado dar la oportunidad de poder ver a otros como Rosalía, Kendrick Lamar, Bad Gyal, Calvin Harris o Bad Religion, entre otros.

Por el contrario, si no se van a utilizar, han indicado que una vez finalice el festival y con "la mayor brevedad posible" se recibirá una devolución con el importe de la entrada de manera automática. No obstante, en el escrito que han publicado no se ha hecho ninguna mención sobre si habrá algún tipo de descuento en el precio del abono por la jornada de tres días.

A raíz de todo esto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado una serie de recomendaciones que deberían tener en cuenta todos los que iban a asistir a esta primera jornada del Primavera Sound Madrid 2023.

Los consejos de la OCU sobre el Primavera Sound Madrid

La OCU se ha pronunciado sobre lo ocurrido. Aconsejan a todas las personas que tenían su entrada para este jueves y que iban a asistir al evento, tanto con entrada como con bono, que reclamen a la organización del festival los gastos que están asociados a esta situación como, por ejemplo, el transporte o el alojamiento en los casos que sean causa de fuerza mayor.

Esta es la recomendación de la Organización de Consumidores y Usuarios tras recordar también a todos los consumidores que tenían previsto asistir al evento que, con cualquiera de las entradas que tuvieran, tienen derecho a que se haga un reembolso del importe abonado. Además, todos los afectados también pueden reclamar una compensación por lo perjuicios adicionales que se han causado por la cancelación, según explica la OCU después del comunicado que emitió el festival este miércoles por las "persistentes inclemencias meteorológicas".

Además, la OCU también ha mostrado su preocupación sobre la solución que han dado los organizadores. En el comunicado se explica que todos los que tengan su entrada para este jueves podrán acceder el viernes o el sábado sin ningún tipo de problemas, algo que ha llamado la atención a la Organización de Consumidores y Usuarios. Explican que su preocupación ante esta oferta se encuentra en el aforo, puesto que la gran duda es si todas las personas entraran sin problemas en el recinto el viernes 9 y el sábado 10 de junio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.