Quantcast

España

La alcaldesa de L'Hospitalet acusa a Mas de tener Cataluña paralizada y desatender los municipios

Una imagen del almuerzo-coloquio de Barcelona Tribuna en el que ha participado la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y miembro de la Ejecutiva del PSC, Núria Marín, ha acusado este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de tener la Generalitat "paralizada" y desatender así las necesidades de los municipios.

Lo ha expuesto en un almuerzo-coloquio de Barcelona Tribuna, organizado por La Vanguardia, AED y la Societat Econòmica Barcelonesa Amics del País, donde ha destacado que la "insolvencia" de la administración catalana es un problema para el trabajo diario de los consistorios.

Núria Marín destaca que la "insolvencia" de la administración catalana es un problema para el trabajo diario de los consistorios

"La Generalitat es una administración paralizada que no gobierna, que no piensa en el día a día. Sólo tiene una visión; importante, pero solo una visión", ha sentenciado en alusión velada al proceso soberanista.

Marín ha dicho en la Cataluña actual hay gente que "pasa hambre" y que -aparte de las familias y las entidades sociales- los ayuntamientos son la única administración que da la cara ante este problema, y ante otros como la pobreza energética o los desahucios.

La alcaldesa ha recordado que el PSC, a través de su líder, Miquel Iceta, se ha ofrecido en varias ocasiones al presidente catalán para unir fuerzas para solucionar el "evidente problema de financiación que tiene Cataluña" yendo a negociar con el Estado las reformas necesarias.

Marín ha destacado que la Generalitat adeuda a L'Hospitalet 17,5 millones de euros, un dinero "comprometido, gastado y justificado", que se ha dedicado a equipamientos y a servicios que el Ayuntamiento ha tirado adelante por su cuenta porque eran imprescindibles, asegura.

Reforma local

También ha acusado al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, de esconderse en su "búnker de la Moncloa", aplicando con esmero la austeridad que promociona Europa e impulsando medidas inadecuadas como la reforma local.

Acusa a Rajoy de esconderse en su "búnker de la Moncloa" aplicando con esmero la austeridad que promociona Europa

Marín ha pedido tanto a Mas como a Rajoy "diálogo, confianza y una planificación estratégica de las infraestructuras", y ha insistido que para su municipio es clave acabar con las obras de la Línea 9 de Metro para potenciar motores económicos como son el Puerto de Barcelona y la Fira de Barcelona.

La alcaldesa asegura que el objetivo de su municipio no es competir con la capital catalana, porque L'Hospitalet también es "marca Barcelona", y ha sentenciado que la austeridad es un lastre para la recuperación económica de los municipios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.