España

889 menores extranjeros no acompañados han sido acogidos en Melilla durante 2018

En la semana del 10 al 16 de diciembre se han producido 71 ingresos de los cuales 33 son nuevos menores y once de ellos con documentación marroquí

Un MENA salta una valla
Un MENA salta una valla GTRES

El número de menores extranjeros no acompañados (MENA) en Melilla hasta el 16 de diciembre de 2018 ha ascendido 889 según los datos aportados este martes por el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, quien considera "urgente" medidas por parte de la Delegación del Gobierno para frenar los accesos de menores.

Según ha informado Daniel Ventura, en la semana del 10 al 16 de diciembre se han producido 71 ingresos de los cuales 33 son nuevos menores y once de ellos con documentación marroquí.

El titular de Bienestar Social ha detallado que la mayoría de los 889 menores acogidos en la Ciudad Autónoma, 652 se encuentran en el Centro de Acogida de Menores de El Fuerte de La Purísima. El resto están repartidos, de modo que un total de 138 se encuentran en el Centro Asistencial, 51 en el Centro de Reforma, 32 en la Divina Infantita y 16 en "otros".

Medidas urgentes

Estos números han llevado al Daniel Ventura a manifestar que "es muy urgente que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, tome medidas urgentes para frenar esta presión de inmigrantes menores de edad que tienen planificada, con su familia y con terceras personas, la llegada a Melilla".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Volver arriba