Los nuevos ministros se estrenarán este martes en el Consejo de Ministros que volverá a celebrarse en la sala "histórica", donde tuvo lugar por última vez el 10 de marzo del 2020. Durante catorce meses, el gabinete ha mantenido esta reunión semanal en el salón Barceló para dar cumplimiento con las medidas sanitarias contra la covid-19.

Según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación, en torno a las 9.20 horas de este martes se llevará a cabo la sesión gráfica de las vicepresidentas y los nuevos ministros en las escalinatas de Moncloa, a las que llegarán dando un paseo.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, será la primera en ser fotografiada, y le seguirán la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, será el cuarto en posar en las escalinatas, que precederá a las ministros de las carteras de Justicia; Hacienda y Función Pública; Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Educación y Formación Profesional; Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; Política Territorial y portavoz del Gobierno; Cultura y Deporte; y Ciencia e Innovación.

El nuevo Ejecutivo será invitado a salir a las escalinatas, con Pedro Sánchez al frente, para hacerse la tradicional fotografía de grupo.

Después del paseo, la nueva ministra portavoz, Isabel Rodríguez y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, mantendrán una charla breve e informal con los medios de comunicación en los jardines de Moncloa.

Nueva composición del Gobierno /
Nueva composición del Gobierno / Clara Rodríguez

Pedro Sánchez al frente de los ministros

A continuación, el nuevo Ejecutivo será invitado a salir a las escalinatas, con Pedro Sánchez al frente, para hacerse la tradicional fotografía de grupo.

Por último, el Gobierno pasará a la sala del Consejo de Ministros donde tendrán lugar varios pases gráficos antes de comenzar la reunión.