El anuncio de Campofrío de Navidad 2019 ya ha visto la luz. Es uno de los ‘spots’ navideños más esperados y que cada año suele convertirse en viral. Como es habitual, el guión siempre viene de la mano de la actualidad. Este año le ha tocado el turno a las polémicas ‘fake news’ (noticias falsas) que empañan cada día más el panorama de la actualidad. Al final hay un bonito mensaje de fondo.

El actor Javier Gutiérrez es el protagonista principal del anuncio de embutidos, que presenta la empresa ‘Fakeme’, una startup muy peculiar que ayuda a dar la razón a todo el mundo publicando ‘fake news’.

“Las noticias falsas tienen más éxito que las reales, contar a la gente la verdad que quiere escuchar”, comienza diciendo Gutiérrez. A lo largo del anuncio podemos ver a los famosos del momento como a los humoristas David Broncano, Susana Caramelo, Yolanda Ramos o el actor Brays Efe, conocido por interpretar a ‘Paquita Salas’.

Este año se han colado en el anuncio otros rostros de lo más variopintos como el presentador deportivo Josep Pedrerol, Iker Jiménez, Cristina Pardo, Boris Izaguirre y Jordi Hurtado. Incluso hay una parodia de Carles Puigdemont.

“La verdad, aunque duela, es lo único que importa”

Chiquito de la Calzada vuelve a tener sus segundos de gloria este año, con un ‘deepfake’ en el que podemos verle bailando como Michael Jackson. Enrique San Francisco es otro de los humoristas que repiten en el anuncio de Navidad de Campofrío 2019.

El spot acaba con un bonito mensaje: “Disfrutar de las cosas de verdad”. “Las ‘fake news’ para un ratito bien, pero la verdad, aunque duela, es lo único que importa”.

El anuncio de Navidad de Campofrío de 2018

"Hacer un chiste no es algo que uno pueda permitirse todos los días". Así es como comienza el anuncio de Campofrío de la Navidad de 2018 en el que se ha querido meter de lleno con las polémicas que, durante los últimos años, el humor ha generado en España, en referencia a los tuits, portadas y bromas en televisión que han acabado en los juzgados.

Bajo este contexto, aparece una tienda de nombre LOL (acrónimo que en inglés significa 'Laugh out loud', en castellano: reírse a carcajadas) que 'vende' distintos tipos de chistes para multitud de ocasiones, como "cenas de empresa, sección de bodas, temas de funerales, etc."