España

Dos nuevas pateras llegan a Lanzarote con 32 inmigrantes y 118 kilos de hachís

Archivo.
Archivo. Alba Feixas

La Guardia Civil la localizado a 32 inmigrantes que desembarcaron la pasada madrugada en Lanzarote en dos pateras llegadas a la costa del Golfo, en el sur de la isla, y de Famara, en el norte, y se ha incautado de 118 kilos de hachís alijados en la primera de ellas.

Según ha informado la Comandancia de Las Palmas, de la primera patera se tuvo conocimiento sobre las 2.50 horas, cuando la Policía Local de Yaiza vio a un grupo de inmigrantes por la zona del Golfo.

Las patrullas desplazadas hacia esa zona encontraron en ese lugar a un grupo de 14 inmigrantes magrebíes.

También descubrieron que la patera en la que viajaban transportaba ocho fardos de hachís, de 118 kilos de peso, y detuvieron a otro varón magrebí residente en la isla que presuntamente había acudido a ese tramo de la costa a recibir a la embarcación.

Poco después, sobre las 4.30 horas, la Policía Local de Teguise alertó de que había visto a cinco posibles inmigrantes deambulando por la zona de la caleta de Famara.

La Guardia Civil comprobó que habían llegado en otra patera que habían abandonado a la deriva en el mar. A lo largo de la jornada, los agentes han localizado a 18 ocupantes de esa embarcación.

Migración en Canarias

Según las informaciones proporcionadas por la Comandancia de Las Palmas y por la Cruz Roja, que ha prestado la primera asistencia a los ocupantes de ambas pateras, al igual que en las embarcaciones llegadas en los últimos días, se trata en todos los casos de varones magrebíes, seis de ellos posiblemente menores, y en buen estado de salud.

En los cinco días transcurridos del mes de octubre, son seis las pateras que han arribado a Lanzarote con 109 personas a bordo, a las que se suma una séptima interceptada cuando navegaba al norte de Gran Canaria a la deriva con otros 22 ocupantes.

Desde el inicio de 2018, han llegado a Canarias 786 inmigrantes en 37 pateras y cayucos.



Volver arriba