Resumen con las últimas noticias más destacadas de la tarde de este martes 18 de mayo. Como ocurriría el pasado lunes y esta mañana, gira en torno a la entrada de inmigrantes procedentes de Marruecos que han entrado en España la pasada noche.

A raíz de esta llegada masiva de migrantes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  ha advertido este martes a las autoridades marroquíes que "defenderá la integridad territorial de España con todos los medios necesarios".

En el otro bando, la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, ha asegurado que en las relaciones entre países hay actos que tienen consecuencias, "y se tienen que asumir".

También, en Vozpópuli hemos mostrado los vídeos que demuestran la permisividad de Marruecos en la entrada masiva a territorio ceutí.

Noticias más importantes de hoy

Sánchez advierte a Marruecos que defenderá “la integridad de España con todos los medios”

Escalada diplomática entre España y Marruecos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido este martes a las autoridades marroquíes que "defenderá la integridad territorial de España con todos los medios necesarios". Sánchez ha lanzado esta dura advertencia en una declaración institucional en el Palacio de La Moncloa ante la gravedad de crisis migratoria que se vive en Ceuta. Y ha prometido a los ciudadanos que restablecerá el orden en el enclave español lo antes posible.

Marruecos amenaza a España: "Hay actos que tienen consecuencias y se tienen que asumir"

La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, ha asegurado este martes que en las relaciones entre países hay actos que tienen consecuencias, "y se tienen que asumir", en velada referencia a la decisión de España de prestar atención médica al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

Los vídeos que demuestran la permisividad de Marruecos en la entrada masiva a Ceuta

Ceuta vive una crisis sin precedentes y los ojos de España -y Europa- miran a Marruecos. "Estamos analizando y evaluando lo que ha acontecido y luego llegaremos a las conclusiones necesarias", incide el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. ¿Qué papel desempeña Rabat en los acontecimientos? Sobre la mesa hay varios elementos que se deben estudiar. Entre otros, los vídeos que llegan desde la frontera y que muestran una permisividad de las autoridades del país vecino.

El PP aprovecha la fuerte caída del PSOE y se sitúa a solo 4,5 puntos, según el CIS

El PSOE ganaría unas eventuales elecciones generales con el 27,9% de los votos, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y frente al 28,5% logrado en los comicios de 2019. El PP continúa recortando distancias y, siguiendo la tendencia del 4-M, subiría casi tres puntos, hasta el 23,4% de los votos y situándose a solo 4,5 puntos de los socialistas.

El estudio de Sanidad ve seguro inyectar Pfizer tras una primera dosis de AstraZeneca

Los resultados preliminares del ensayo clínico 'CombiVacs', puesto en marcha por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), han evidenciado que una dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer produce respuesta inmune fuerte y reacciones de leves a moderados en personas menores de 60 años que recibieron una sola dosis de AstraZeneca.