La actualidad de esta jornada viene marcada por las primarias en el PSOE andaluz, la elección de la nueva dirección de Podemos, y la manifestación contra los indultos de la plaza de Colón.

Este lunes, Vozpópuli sigue informando en torno al escándalo de Plus Ultra. Como ha podido saber este medio, el magnate venezolano, Camilo Ibrahim Issa, ligado a la vicepresidenta del país Delcy Rodríguez mintió, puesto que desembolsó más de 3,7 millones de euros para entrar en Plus Ultra en 2017.

Además, la pujanza del partido de Íñigo Errejón en la Comunidad de Madrid, hace que haya intentado fichar a algunos militantes y cargos del PSOE de Madrid.

Noticias más importantes

El magnate ligado a Delcy mintió: pagó 3,7 millones para entrar en Plus Ultra

El magnate venezolano Camilo Ibrahim Issa, cercano a la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, mintió al desvincularse de la aerolínea Plus Ultra rescatada por el Gobierno de España con 53 millones de euros a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

A través de un comunicado difundido por el digital Analítica el pasado 30 de marzo, el empresario inmobiliario y comercial aseguró que no había participado "en ninguna conversación de trabajo sobre las funciones" de la compañía y que desconocía "profundamente hasta el nivel del absoluto desinterés a la industria aeronáutica".

El equipo de Ábalos sabía que Plus Ultra ingresaba la mitad que aerolíneas similares

La Dirección General de Aviación Civil (DGACalertó a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de que Plus Ultra facturaba "la mitad" que aerolíneas de su mismo tamaño, como Wamos o Evelop. El organismo dependiente del Ministerio de Transportes que dirige José Luis Ábalos calificó sus ingresos de "modestos" respecto a competidores similares.

Una petición de Kamala Harris a Moncloa desbloqueó la cita entre Sánchez y Biden

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha apuntado un tanto diplomático de peso con la nueva administración norteamericana de Joe Biden. Una petición expresa que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, cursó a La Moncloa a través de la embajada española en Washington ha facilitado el encuentro que Sánchez y Biden mantendrán el lunes en la cumbre de la OTAN. Según ha sabido Vozpópuli, Harris solicitó a España su implicación en un evento solidario de recaudación de fondos para atender a migrantes centroamericanos que se celebró en Costa Rica durante la reciente gira del presidente del Gobierno por Iberoamérica.

Espadas gana a Susana Díaz en las primarias del PSOE de Andalucía y será candidato a la Junta

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha logrado una contundente victoria en las primarias del PSOE de Andalucía celebradas este domingo para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía. La llamada "ola de ilusión" de la que hablaba Susana Díaz en los últimos días de campaña no ha tenido su correspondencia en las urnas e incluso el tercer aspirante, Luis Ángel Hierro, ha derrotado a la expresidenta autonómica en la ciudad de Cádiz por muy pocos votos.

El partido de Errejón lanza una opa a militantes y cargos del PSOE de Madrid

Más Madrid, la formación política de Íñigo Errejónha intentado reclutar a algunos cargos intermedios y afiliados de agrupaciones del PSOE de Madrid, según ha sabido Vozpópuli. Errejón trata de aprovechar el tirón de su sorpasso al PSOE en las elecciones autonómicas del 4-M. La debilidad de la federación madrileña tras su mal resultado en las urnas es una oportunidad para Errejón, que según las fuentes consultadas necesita una estructura de partido a todos los niveles para consolidar su proyecto.