Resumen de las noticias más importantes de este viernes 9 de julio. La 'guerra del chuletón' entre el ministro de Consumo Alberto Garzón y el presidente Pedro Sánchez sigue acaparando la actualidad informativa. La salida en tromba del PSOE en contra del ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha abierto la veda de la negociación para la crisis de Gobierno, según fuentes consultadas por Vozpópuli. La intensidad de las críticas del socialismo a su socio de coalición, empezando por el comentario del presidente Pedro Sánchez sobre el chuletón, ha sorprendido en algunos sectores del Ejecutivo. Pero la polémica, dicen estas fuentes, solo se entiende en el contexto de la inminente remodelación del Consejo de Ministros.

Los previsibles cambios en el Gobierno también afectan al socio minoritario. Se difunde en sectores del Ejecutivo la tesis del posible alejamiento de Montero en la próxima crisis de Gobierno. Los socialistas quieren que Díaz asuma ese sacrificio en aras de consolidar su figura. Y en Podemos afirman que la ministra "ha cumplido".

Vozpópuli también publica que Hacienda ha aflorado 252.000 alquileres no declarados en los últimos cinco años. Según los últimos datos divulgados por la Agencia Tributaria (AEAT), el afloramiento de estos 252.000 alquileres sumergidos desde el año 2016 han permitido ensanchar la base imponible declarada (sobre la que se aplica el impuesto) en más de 3.000 millones de euros, gracias principalmente al sistema de alertas que ha empleado Hacienda.ç

Las noticias más importantes

Ministros socialistas tantean a Yolanda Díaz para dejar caer a Irene Montero

La crisis de Gobierno que el presidente Pedro Sánchez quiere cerrar en las próximas semanas, o como muy tarde en septiembre, está generando todo tipo de movimiento en los ministerios. En algunos departamentos de peso, tal y como ha podido saber Vozpópuli, se abre incluso a la salida de Irene Montero, a quien la Moncloa considera que "desgasta la imagen" del Ejecutivo. Para que la operación salga adelante, no obstante, es esencial que Yolanda Díaz de su visto bueno. En estos ministerios consideran que Díaz puede asumir un "sacrificio" de los suyos en aras de consolidar su figura política.

Guerra del chuletón: salida en tromba del PSOE contra Podemos en víspera de la crisis de Gobierno

La salida en tromba del PSOE en contra del ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha abierto la veda de la negociación para la crisis de Gobierno, según fuentes consultadas por Vozpópuli. La intensidad de las críticas del socialismo a su socio de coalición, empezando por el comentario del presidente Pedro Sánchez sobre el chuletón, ha sorprendido en algunos sectores del Ejecutivo. Pero la polémica, dicen estas fuentes, solo se entiende en el contexto de la inminente remodelación del Consejo de Ministros.

Garzón: 41 millones y 579 empleados para 7 meses sin medidas en el Consejo de Ministros

La utilidad del Ministerio de Consumo de Alberto Garzón ha vuelto a ser puesto en entredicho tras las declaraciones del ministro a favor de reducir el consumo de carne en nuestro país. Esta actuación de Garzón ha generado comentarios en contra del ministro de Agricultura, Luis Planas, y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sin embargo, a pesar de la polémica actual, la escasa actividad del Ministerio de Consumo siempre ha sido la comidilla de otras instituciones ministeriales.

Hacienda aflora 252.000 alquileres no declarados en los últimos cinco años

Hacienda ha conseguido que en los últimos cinco años afloren más de 252.000 arrendadores de pisos en alquiler que no estaban declarados, gracias a las campañas de avisos que han venido haciendo coincidiendo con la declaración del IRPF.

El veto de Francia al turismo en España pone en riesgo 1.000 millones de ingresos en julio

El veto del Gobierno francés al turismo en España, desaconsejando a sus ciudadanos que reserven vacaciones en el país por el aumento de contagios mientras estudia aplicar medidas de restricción a los viajes, pone en riesgo 1.000 millones de euros de ingresos en julio.